Rally

CFMOTO Factory Racing Team prueba nuevos desarrollos en un «Sandbox»

Publicado

el

El domingo pasado, corredores profesionales y aficionados en vehículos todo terreno, bicicletas de enduro y SSV se reunieron en el AMP Sand Box en la región de Trakai, Lituania.

CFMOTO, comenzó allí también probando su nueva técnica de carreras en una pista de cantera de arena.

Trabajo en el taller de Darius Biesevicius durante la cuarentena.

El plan de eventos primarios del equipo para la temporada de este año se vio afectado por una cuarentena imprevista y, aunque la inscripción para este concurso no se había planeado inicialmente, simplemente sucedió, rápida e inesperadamente.

El CFMOTO Factory Racing Team dedicó dos representantes a este evento: Antanas Kanopkinas con CFMOTO ZFORCE 1000 SPORT SSV y Adomas Gancierius, que conducía el CFMOTO CFORCE 1000 ATV.

«El calendario uniforme de este año cambia cada semana. Los eventos pospuestos ahora tienen nuevas fechas y se superponen con otros eventos que ya se habían planeado, por lo tanto, es difícil proyectar dónde y cuándo vamos a ir», dijo Antanas Kanopkinas.

«El plan inicial ahora es participar en tantos eventos como sea posible, teniendo en cuenta las circunstancias, por supuesto; eso incluye maratones y eventos tales como AMP Sand Box. Es muy importante continuar probando la maquinaria y su confiabilidad», sostuvo el piloto de SSV.

«No nos quedamos quietos durante la cuarentena: logramos actualizar el SSV, aumentar su potencia, mejorar su chasis y frenos; el trabajo fue realizado por el legendario ingeniero de Dakar Darius Biesevicius. Aunque todavía necesitamos mejorar mucho para ponernos al día con el turbo Can-Am, la tecnología que hay al siguiente nivel, hoy somos más fuertes que nunca”, completó Kanopkinas.

Aunque el SSV ZFORCE 1000 Sport de Antanas fue considerado oficialmente el más débil de todos los vehículos de los concursantes, el piloto aún logró alcanzar el podio. Después de resumir los resultados de ambos recorridos, fue declarado el ganador del 3er lugar de la clase Side by Side y orgullosamente subió al podio.

“Pude alcanzar los 100 km/h en 7,5 segundos, mientras que Can-Am lo hace en 3 segundos, por lo que no hay nada más que decir sobre el arranque. Los competidores se alejaron muy rápido y yo solo iba detrás de ellos. Más tarde, cometí un error y Polaris me alcanzó», relató Antanas.

«Todos tenían su propio desafío compitiendo consigo mismos y con su técnica, que poco a poco se estaba rompiendo y desmoronando. El primero en salir fue Can-Am, luego Polaris seguido de otro Can-Am; esto muestra que en este tipo de competencia lo más importante no es la velocidad sino la confiabilidad», aseguró el piloto.

«Por supuesto, actualmente carecemos de velocidad en arena, pero trabajamos duro en la confiabilidad y eso ya lo mejoramos mucho. No hay duda de que competir con motores turbo es difícil, pero podemos ser competentes en otro campo, que es la confiabilidad”, agregó Antanas.

ATV
La falta de suerte y un par de lugares distanciaron al piloto de ATV del equipo Adomas del podio de ganadores. El comienzo no le fue bien en la final; por lo tanto, dejó el inicio desde el final de la línea.

Después de cruzar la línea de meta, Adomas declaró que ese escenario lo complicó todo el recorrido, «ya que no hay mucho espacio para adelantar en la pista AMP Sand Box si no logras comenzar bien». Permanecer detrás del competidor y tener que recoger la arena se convirtió después en problemas de enfriamiento de su motor, fue la razón por la que tuvo que reducir la velocidad.

«Este fue un ejercicio perfecto para que sepamos cómo prepararnos para este tipo de pistas la próxima vez. Había 15 vehículos todo terreno en mi clase, pero logré superar a la mayoría de ellos. En realidad, algunos de ellos no querían dejarme pasar, así que no tuve más remedio que empujarlos ligeramente desde atrás», sostuvo Adomas.

«En general, adelantar no es fácil en esta pista; puede hacerlo conduciendo por la duna, pero en este caso, existe el riesgo de deslizarse hacia abajo. Fue un recorrido desafiante pero interesante, que nos proporcionó una experiencia muy valiosa”, agregó el piloto de cuatriciclos.

Fuente y fotos: Prensa CFMOTO Racing Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil