Rally

CFMOTO Factory Racing volvió a la acción del Rally Enduro en Rukla

Publicado

el

El pasado fin de semana, se celebró la primera fecha del Enduro Rally, Rukla 2020, donde el equipo de fábrica CFMOTO, participó con dos SSV y dos ATV. Aunque esta vez el team estuvo más lejos del podio, sin dudas adquirió nuevas experiencias y conocimientos sobre formas de mejorar sus máquinas y equipamiento.

El dúo familiar de Antanas y Audra Kanopkinai con el CFMOTO ZFORCE 1000 SPORT SSV logró el quinto lugar en la categoría SSV. Un lugar detrás de ellos terminaron Dalius Mockapetris y Faustas Kucys.

Según Antanas Kanopkinas, el equipo tuvo una variedad de momentos en la competencia, desde pequeños errores hasta momentos tensos en las secciones estrechas de la carretera.

“Aunque comenzamos a preparar nuestros vehículos el martes, también se trabajó toda la noche hasta el comienzo del recorrido. Logramos encontrar soluciones para algunos de los problemas, sin embargo, el resto aún debe resolverse», comentó Antanas Kanopkinas.

«Debido al apuro de la preparación nocturna, desde el inicio hasta el final, Audra y yo íbamos solo con la tracción trasera, por lo tanto, tuvimos problemas en las secciones de velocidad y en la parte de orientación. Sin embargo, al final del día, superamos el rally sin ninguna pérdida», describió el líder del equipo.

«Los vehículos ahora están siendo llevados al servicio, ya que necesitamos averiguar si hay algún daño y buscar soluciones para solucionar algunos problemas y mejorar las máquinas. Estamos felices de aprender algo nuevo cada vez que participamos en la carrera», sostuvo Kanopkinas.

«Creo que Dalius Mockapetris y Faustas Kucys con una antigua generación CFMOTO ZFORCE 1000 tuvieron un muy buen desempeño. La pista en algunas áreas era más favorable para nuestros competidores, ya que conducían SSV con motores turboalimentados y un mayor recorrido de suspensión», detalló el piloto.

«En áreas estrechas, Dalius y Faustas tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades técnicas bien desarrolladas. Fue más difícil en la arena y ahí es donde los competidores obtuvieron la ventaja sobre nosotros. Sin embargo, recién estamos comenzando a hacer crecer nuestros músculos y el proceso de mejora de los vehículos todavía está en la etapa inicial. No nos estamos rindiendo y definitivamente estamos viendo los desafíos futuros”, cerró Antanas.

En el segmento de ATV, el equipo tuvo que participar en dupla. Aquí, el piloto del FCMOTO Factory Racing Team, Adomas Gancierius, estuvo acompañado por su colega Mindaugas Blockis. Ambos conducieron vehículos todo terreno CFMOTO CFORCE 1000.

Adomas y Mindaugas no terminaron entre los ganadores, sin embargo, Adomas terminó en octavo lugar entre 21 participantes. Según Adomas, esta vez enfrentó el mismo problema que en la última competencia, el motor ATV se estaba calentando demasiado debido a la cantidad de polvo y lodo. Debido a eso, el equipo ya está haciendo planes para la modificación del sistema de enfriamiento.

“Tuvimos un día muy caluroso. Al principio, todo iba bien, luego comenzamos a quitar las pantallas protectoras de los radiadores para una mejor refrigeración, sin embargo, todavía se cubrían de polvo y suciedad con frecuencia, por lo que tuvimos que parar y enfriar el motor de vez en cuando. Mis frenos delanteros también dejaron de funcionar, pero eso es probablemente porque rompí la línea de freno», expresó Adomas Gancierius.

«Logramos superar las secciones de velocidad con éxito; los winches no se usaron mucho. Aunque definitivamente hubo una gran cantidad de polvo, sabemos que las condiciones eran las mismas para todos, por lo que no podemos quejarnos», admitió el piloto de cuatriciclos.

«En general, la pista de carreras fue realmente buena, especialmente la primera y la cuarta sección de velocidad. Ahora vamos a resolver los problemas de sobrecalentamiento y para eso estuvimos pensando en instalar el segundo radiador”, dijo Adomas.

El CFMOTO Factory Racing Team no tendrá tiempo para descansar después de esta carrera. Los mecánicos deberán llevar a cabo el mantenimiento de los vehículos y aplicar las mejoras ya que el próximo fin de semana los pilotos ya se irán a Zante, Letonia, donde se llevará a cabo la segunda fecha del Rally Enduro.

Fuente y fotos: Prensa CFMOTO Racing Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil