Rally

CFOMOTO Factory Racing Team vuelve a competir en Lituania

Publicado

el

El sábado pasado en Zante, Letonia, se celebró la segunda fecha del Rally Enduro y el CFMOTO Factory Racing Team participó en ella.

Las últimas dos semanas fueron bastante intensas para CFMOTO Factory Racing Team, ya que tuvieron que prepararse y participar en dos eventos. El último fin de semana de junio, compitieron en la primera fecha del circuito Enduro Rally y apenas una semana después, las banderas del equipo ya se podían ver en la ciudad letona de Zante.

Para la segunda fecha del Rally Enduro, el CFMOTO Factory Racing Team delegó sus tres vehículos todo terreno: el nuevo SSV CFMOTO ZFORCE 1000 SPORT y los dos ATV CFMOTO CFORCE 1000.

El rendimiento más exitoso esta vez fue ejecutado por los conductores de ATV Adomas Gancierius y Mindaugas Blockis. El dúo logró ganar el quinto lugar entre 16 participantes en la competencia de conducción en dupla.

«El evento fue un gran éxito. El clima era decente y prácticamente no había polvo en la pista. Personalmente, disfruté más la sección de velocidad. Aunque no éramos los más rápidos, el viaje fue agradable y divertido», comentó Adomas Gancierius.

«La sección extrema, que estaba llena de troncos y otros obstáculos que dificultaban la pista, requería mucha resistencia y confiabilidad del vehículo. En esa sección, estábamos entre los más rápidos, ya que nuestros ATV tienen distancias entre ejes más largas y eran perfectamente adecuados para esa pista en particular. No transitamos a través de ninguna de las llamadas ‘líneas de pollo’, para evitar los obstáculos; seguimos en la pista principal todo el trayecto, lo cual fue un verdadero desafío», admitió en piloto de cuatriciclos.

«Mi compañero Mindaugas había marcado un buen ritmo, por lo que logramos llegar juntos a la línea de meta cada vez en las cuatro secciones de velocidad. Además, después del último recorrido, encontramos una solución para el problema de sobrecalentamiento del motor: pusimos otro tipo de pantalla protectora, por lo tanto, esta vez no enfrentamos tales problemas», sostuvo Gancierius.

«En general, estoy satisfecho con el resultado. Por supuesto, estábamos tratando de alcanzar el podio de ganadores y es una pena que nos faltara tan poco, pero el resultado mostró que somos capaces de luchar por los lugares ganadores de premios. Quedamos terceros a 20 segundos, que es sustancial pero indudablemente alcanzable», completó el piloto de ATV CFMOTO CFORCE 1000.

Al mismo tiempo, Antanas y Audra Kanopkinai con su CFMOTO ZFORCE 1000 SPORT SSV, experimentaron su propia cuota de aventuras.

La dupla no logró subir al podio de ganadores, sin embargo, el ritmo que estaban demostrando, así como su comunicación mutua y las soluciones técnicas que lograron encontrar durante el tiempo en el SSV comenzaron a dar sus frutos.

“Hubo seis SSV que participaron en nuestra clase mientras nosotros éramos los únicos que comenzamos con el vehículo CFMOTO. La parte de orientación requería una cantidad significativa de enfoque; fue interesante pero muy complicado, por lo tanto, teníamos que pasarlo con cuidado pero rápido al mismo tiempo. El organizador había preparado una variedad de trucos y estoy feliz de que hayamos podido resolverlos todos», explicó Antanas Kanopkinai.

«La sección de velocidad, que necesitábamos superar dos veces, nos permitió disfrutar plenamente del viaje ya que nuestro talentoso mecánico Darius Biesevicius había despertado nuestro vehículo y la sensación fue deliciosa; suspensión, frenos y aceleración fueron extremadamente suaves. Por supuesto, no podemos comparar nuestro vehículo con los más caros y potentes que manejan nuestros competidores, pero nos complace que, paso a paso, avancemos en la dirección correcta y mejoremos cada vez más con cada competencia», aseguró el piloto de SSV.

«Creo que lo único que nos faltaba esta vez era una mejor capacidad de dirección del vehículo, ya que teníamos que retroceder con bastante frecuencia. Además de eso, todo salió bien y logramos salvar el daño de los vehículos. El equipo hizo un trabajo increíble y el estado de ánimo fue muy positivo», resaltó Kanopkinai.

«Agradecemos a nuestros mecánicos y también a nuestros los competidores en la sección de velocidad, así como a nuestros colegas en la parte de orientación: nos mantuvimos unidos y nos ayudamos mutuamente en el camino. El ambiente que todos crearon fue increíble”, cerró Antanas después de que terminó la carrera.

A principios de septiembre, el equipo planea presentarse en el Hunt The Wolf en Rumania y justo después de eso, sin siquiera regresar a Lituania, el equipo partirá para la maratón Rallye Breslau en Polonia.

Fuente: Prensa CFMOTO Factory Racing Team
Fotos crédito: Marius Kunigiskis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil