MotoGP

Cinco miembros de Yamaha, aislados.

Publicado

el

Las malas noticias no paran en el Monster Energy Yamaha Factory Racing. A las sanciones a Yamaha y a Maverick Viñales en las pruebas libres del GP de Europa, con el positivo de coronavirus en el medio de Valentino Rossi, ahora se suma el aislamiento de cinco miembros del team, incluído Massimo Meregalli, director del equipo, por ser contacto estrecho de un caso positivo integrante de la estructura de trabajo de Viñales y no podrán ser parte de la competencia en Valencia y del GP de la Comunitat Valenciana, la próxima semana en este mismo escenario.

La persona con COVID-19 (no se reveló el nombre) inició un autoaislamiento y los miembros del equipo, cuya prueba de PCR el viernes dieron negativa, entrarán en cuarentena hasta el lunes 16 de noviembre por ser considerados «en riesgo de contagio». El equipo sacó un comunicado explicando la situación:

«El grupo Yamaha Factory Racing MotoGP sigue protocolos Covid-19 muy estrictos. Por iniciativa propia, el grupo tiene un PCR adicional obligatorio realizado por todos los miembros del personal, incluidos los corredores, todos los viernes durante los fines de semana de carrera.

– En la tarde del viernes 6 de noviembre, uno de los miembros del equipo de trabajo de Maverick Viñales’ dio positivo a Covid-19. Abandonó inmediatamente el circuito Ricardo Tormo y ha iniciado el autoaislamiento que exige el protocolo oficial de MotoGP.

– Después de un minucioso análisis de riesgos, cuatro miembros del equipo adicionales, que dieron negativo el viernes 6 de noviembre, pero se consideran en riesgo de contagio, entrarán en cuarentena hasta el lunes 16 de noviembre.

– Ninguno de los cinco miembros será reemplazado para el GP de Europa. Los cuatro miembros del equipo que dieron negativo, incluido el Director del equipo Meregalli, permanecerán en estrecho contacto con el equipo en la pista Ricardo Tormo para ofrecer su mejor apoyo al personal presente en la pista.

– Debido al rigor del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP al adherirse a las medidas de precaución Covid-19 tanto dentro como fuera de la pista, no se considera que el resto del personal esté en riesgo, ni los pilotos Maverick Viñales y Valentino Rossi. Dicho esto, todos los miembros aumentarán su vigilancia y se programarán más pruebas de PCR.

A pesar de los obvios inconvenientes causados ​​por este último desafío, los esfuerzos de carreras del equipo continuarán confiando en la colaboración y el espíritu positivo de la organización de Yamaha MotoGP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil