MotoGP

Con acento francés

Publicado

el

Catalunya no es el infierno (deportivamente hablando) pero tiene su diablo en la temporada 2020. Fabio Quartararo (Yamaha Petronas SRT) consiguió una victoria enorme y volvió a la cima del campeonato, en la octava fecha de MotoGP, batiendo a las Suzuki oficiales de Joan Mir y Alex Rins, que hicieron un gran 2-3 y completaron el podio.

Quartararo logró su tercer triunfo de la temporada tras el doblete en Jerez y rentabilizó al máximo la caída de Andrea Dovizioso (Ducati Team) al inicio de la prueba y la magra actuación de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha Racing), quien terminó noveno, para catapultarse nuevamente en lo más alto del certamen.

El francés sacó provecho de la Yamaha y de sus neumáticos en la primera mitad de la competencia, dejando atrás a Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha Racing) y a Franco Morbidelli, su compañero de equipo, y tomó el liderazgo, encabezando el 1-2-3 provisional de la marca de los diapasones. Pero el poderío de Yamaha se fue desplomando primero con la pérdida de ritmo de Morbidelli y luego con una lamentable caída de Rossi en el cambio de dirección en las curvas 1 y 2 cuando iba camino a su podio 200 escoltando al francés, al tiempo que las Suzuki de Mir y Rins avanzaban hacia Quartararo.

El cierre de la carrera lo tuvo al Diablo penando con el desgaste de los neumáticos. La ventaja que el francés había sacado en la vanguardia, favorecido por el retraso de «Morbido» y la caída de Rossi, le permitieron llegar al final con cierto margen, mientras Mir y Rins, ya ubicados en el podio, exponían cada vez más la baja en el rendimiento de la Yamaha del líder. Pero Quartararo logró gestionar su moto de la mejor manera de principio y, sobre todo, al finall y consiguió el triunfo que lo llevó nuevamente al frente del campeonato de MotoGP. Mir, nuevo escolta del francés en el certamen, y Rins reafirmaron el 2-3 de Suzuki. Así, la marca volvió a meter dos motos en el podio tras San Marino 2007.

El italiano Luca Marini (SKY Racing Team VR46) volvió a ganar en Moto2 y Darry Bider (CIP Green Power) consiguió la victoria en Moto3. La próxima cita del mundial será el 11 de octubre en Le Mans, Francia.

MOTO GP – CLASIFICACIÓN FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil