Empresas

COVID-19: Medidas anticrisis en Harley Davidson

Publicado

el

Por la crisis económica que están atravesando las empresas por el impacto del COVID-19, la norteamericana Harley Davidson ha decidido una reducción de salario en un 30 por ciento para toda su área de liderazgo ejecutivo y en un 10 a 20 por ciento para el resto de los empleados de su planta de Estados Unidos. Además, su presidente interino y CEO, Jochen Zeitz y toda la junta directiva renunciarán a su paga. Las medidas se extenderán para otras sucursales del mundo.

Según detalla un comunicado de la propia empresa, las medidas salariales se revaluarán al final del segundo trimestre a medida que la compañía continúe monitoreando de cerca su salud económica. Los empleados de producción se encuentran en una situación de «despido temporal», aunque sin perder sus beneficios médicos a nivel global. “Los efectos de COVID-19 en las economías de todo el mundo han sido rápidos y sin precedentes. Es esencial para nosotros responder rápidamente, adaptar y posicionar a la empresa para gestionar los desafíos a corto plazo, mientras nos preparamos para revitalizar el negocio para la recuperación», amplió Zeitz, presidente interino y CEO de Harley Davidson.

Ante esta situación, se postergarán lo nuevos proyectos de desarrollo de producción, como la Harley Davidson Bronx y Pan America, para 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil