SBK Argentino

COVID-19: ¿Vuelve el motociclismo en Buenos Aires?

Publicado

el

Luego del parate por la pandemia de COVID-19, el motociclismo nacional de velocidad prepara su regreso en Buenos Aires bajo un estricto protocolo sanitario. Para ello, a puertas cerradas y a modo de simulacro se puso en práctica en el Autódromo porteño y de manera excelente un plan diseñado para asegurar la salud de todos los organizadores y asistentes en una futuro vuelta de la actividad pero que aún no tiene fecha confirmada.

La tarea se pudo realizar gracias al trabajo en conjunto entre responsables del Instituto de Promoción para el Desarrollo del Motociclismo Mundial (IPDMM), la Asociación Argentina de Volantes (AAV) junto a las Autoridades del circuito porteño y del Gobierno de la Ciudad de Buenos. El protocolo se desarrolló con un grupo de 8 equipos conformados por piloto, mecánico y motos entre los que estuvieron: Tomás Cassanno (MV Augusta 675), Marco Gioiosa (Yamaha R1),Ulises Cavaccini (Yamaha R1), Christian Viloria (Yamaha R1), Pedro Arrebola (Kawasaki ZX 10 R), Eric Ferrer (Yamaha R3), Lucio Cussanelli (Moto 3).

El protocolo contempla procesos basados en pre inscripciones previas, estricto control de acceso, sanitización de personas y vehículos, postas para la activación de conciencia preventiva y la activación de un proceso de “cápsulas” en zona de boxes donde se gestionó el distanciamiento social, el uso de barbijos y alcohol en gel, sumado al compromiso y responsabilidad de cada uno de los equipos. «Ahora solo queda definir cupo máximo por jornada y fecha de regreso definitivo», comunicó Oso Marsán uno de los Coordinadores del Instituto de Promoción y Desarrollo para el Motociclismo Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil