Fuera de Fabrica

Customizaciones 100% Harley-Davidson

Publicado

el

Desde hace 23 años, Rubén Fusco del taller X-Treme Motorcycles está ligado a la prestigiosa marca de motocicletas estadounidenses.

Si bien Rubén trabajó para un concesionario oficial en Palermo, un día decidió abrir su propio taller en el que no solamente ofrece service, sino también potenciación de motores y customizaciones para modelos únicamente de Harley-Davison.

En el taller X-Treme Motorcycles se hacen reformas completas, y los diseños de pintura se tercerizan para lograr un trabajo final de calidad. «Somos tres personas trabajando en el taller, más mis dos hijos que me ayudan los fines de semana haciendo la parte electrónica, ambos estudian para Técnico Automotor», explicó Fusco.

En estos momentos de pandemia, ¿cómo vienen funcionando con el taller?

«Nosotros, por suerte, tenemos un montón de trabajo, siempre dando turnos a 20 días o un mes, porque tenemos un montón de reformas pendientes para hacer y a veces se atrasan».

Hoy por hoy, ¿qué es lo que más te piden para hacer?

«Nosotros hacemos todo lo que el cliente quiere y lo que le recomendamos para que funcione, no solamente estético. Primero vemos que funcione todo bien y después lo acompañamos con la estética».

¿Qué fue el trabajo más loco que les tocó hacer?

«Fabricar chasis de cero o llevar motores de 1300cc a 1800cc, por ejemplo. Hacemos lo que se les pueda ocurrir. En el caso del motor de 1800cc le incorporamos caja de sexta; embrague hidráulico y tiene poderosos frenos delanteros y traseros, etc. Días atrás, casualmente a esa moto le terminamos de hacer un service».

¿Cómo hacen con el tema de los repuestos importados?

«Ahora se tarda un montón en conseguirlos desde Estados Unidos, allá se tarda como un mes y después el tiempo que demora hacer los trámites aduaneros acá mismo».

No solo el vínculo de Rubén Fusco con Harley-Davidson está relacionado a la parte comercial, sino también es usuario de la marca: en su garage reposa una Softail Custom de 1997 y también una FXR. Todo un apasionado de HD.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil