Dakar

Dakar 2020: Brabec aumenta la ventaja antes del descanso

Publicado

el

Ricky Brabec descorchó su segunda victoria este año desde la salida de Jeddah con 1’34 de ventaja sobre Joan Barreda. El estadounidense dio un golpe de autoridad y lidera cómodamente la general. Kevin Benavides llegó al campamento remolcado tras romper el motor.

La sexta etapa mantuvo una vez más el “in crescendo” que diseñó la organización para presentar hoy el recorrido más largo hasta la fecha con 477 km contra reloj. Las asistencias también iban a disfrutar de un largo trayecto por el desierto saudí, con nada menos que 619 km de enlace.

Luciano Benavides finalizó la Etapa 6 en el 7º lugar – Foto: DPPI Media

El argentino Luciano Benavides (KTV) navegando bien, mientras empujaba con fuerza, se acercó a unos tres minutos del líder en el último punto de control, completando la etapa en un excelente quinto lugar detrás de Matthias Walkner (KTM), tercero y Pablo Quintanilla (Husqvarna) cuarto.

Franco Caimi avanza en el clasificador – Foto: DPPI Media

Destacada actuación de Franco Caimi (Yamaha) que logró terminar séptimo, detrás del chileno José Ignacio Cornejo (Honda), a 8’13» del ganador del día.

El defensor del título Toby Price esperaba un resultado mejor en esta sexta etapa. Tras abrir la pista y toparse con un percance al final de la especial, el piloto de KTM terminó a 16 minutos del ganador, en el 11º lugar.

Kevin Benavides rompió el motor de su honda a 44 km del final – Foto: ASO/Charly Lopez

Tercero de la general esta mañana, Kevin Benavides puede ver cómo sus sueños de victoria en el Dakar llegan a su fin. El argentino, que lideraba tras la primera neutralización, se detuvo a 44 km del final con el motor de su Honda roto. Finalmente, llegó a la meta remolcado y a 3h37′ de Brabec.

El lo que respecta al resto de los argentinos, Mauricio «Paco» Gómez (Yamaha) terminó en el 54º lugar, Sebastián Urquía (KTM) 68º y Leonardo Cola (KTM) 94º.

Con este resultado, Kevin Benavides se desploma hasta el puesto 27 de la general. Luciano Benavides se ubica séptimo y Caimi avanza al top 10.

QUADS
Simon Vitse concluyó una sexta etapa de ensueño que le valió su primera victoria del año antes de la jornada de descanso, seis minutos por delante del líder de la general Ignacio Casale, quien chocó con el francés Charlie Herbst. Alexandre Giroud se coloca tercero a 7 minutos.

El argentino Manuel Andújar fue el sexto del día, Martín Sarquiz 11º, Mariano Bennazar 12º y Carlos Verza 15º.

De nuevo en la batalla por la victoria de etapa después de su triunfo ayer, Romain Dutu protagonizó una caída en el km 157 de la especial. El francés, que compite en la Dakar Experience, tuvo que ser evacuado por el personal médico tras recibir un fuerte golpe en la pelvis y el tórax.

Parado en el km 210 por una avería en su quad, Giovanni Enrico se vio obligado a abandonar al no poder repararla. El segundo de la general ve así esfumarse sus sueños de lograr podio en el Dakar.

SSV
Gerard Farrés se adjudicó su segunda etapa desde la salida con una ventaja de 1’22 sobre el líder de la general Chaleco López después de 477 km de especial. Reinaldo Varela completa el podio del día a 5 minutos.

Omar Gándara está en serios apuros en el km 200 de la especial. El argentino, que participa en su 8º Dakar, rompió la caja de cambios de su Can-Am y busca a alguien que le remolque hasta la meta. Misión peligrosa, sin duda, cuando quedan aún 250 km de dunas por recorrer.

Fotos: ASO y DPPI Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil