Dakar

Dakar 2020: Brabec y Enrico marcan el ritmo de la Etapa 3

Publicado

el

La tercera etapa en forma de bucle, con largada y llegada en Neom, llevó a los participantes a los confines de la frontera jordana. En esta especial, el Dakar se elevó a su punto más alto: 1.400 metros de altitud.

Ricky Brabec se adjudicó la tercera especial inicialmente con una ventaja de cerca de 10 minutos sobre su compañero de equipo José Ignacio Cornejo. El piloto estadounidense, intratable a lo largo de toda la jornada, se convierte en el nuevo líder de la general, con Joan Barreda completando el triplete de Honda a 13 minutos del ganador.

Horas más tarde, debido a un problema técnico que afectó a los GPS de los pilotos de motos, el colegio de comisarios tomó la decisión de modificar las clasificaciones registradas en la meta de la especial.

De esta manera, la clasificación de la etapa quedó establecida según el tiempo registrado en el way point 53, es decir en el km 389 del recorrido inicialmente previsto. Por esta razón Barreda perdió el tercer lugar -cayó al sexto- a manos de su compañero Kevin Benavides.

Kevin Benavides terminó tercero la Etapa 3 y se ubicó segundo en la general

Al perderse buscando un way-point en la última parte de la especial, a Toby Price y a Xavier de Soultrait les sirvió de poco su buen inicio de etapa. El vigente campeón finalizó quinto, gracias a la modificación de tiempo, mientras que el piloto oficial de Yamaha se quedó octavo.

El francés Adrien Van Beveren sufrió una dura caída tras tres kilómetros en la especial. El servicio médico acudió para atender al piloto oficial de Yamaha, consciente, y lo transportó al bivouac de Neo.

Tras la realización de los primeros exámenes médicos en el bivouac de Neom, el piloto francés tiene una fractura en la clavícula derecha y un hematoma en la cadera. Fue trasladado al hospital King Khalid de Tabuk para que se le realicen las pruebas y el tratamiento adicionales necesarios.

Luciano Benavides sigue prendido dentro del top 10

En cuanto a los argentinos, Kevin Benavides (Honda) fue clasificado tercero, mientras que Luciano (KTM) quedó séptimo. Franco Caimi (Yamaha) completó la especial en el 33º lugar. Mauricio «Paco» Gómez (Yamaha) terminó 62º, Leonardo Cola (KTM) 64º y Sebastián Urquía (KTM) 75º.

En la general, Kevin Benavides asciende al segundo lugar a menos de 5 minutos del líder y compañero de equipo Brabec. Luciano Benavides sigue sexto, 14’20» minutos de diferencia con la punta. Caimi (Yamaha) sube al 15º puesto, «Paco» Gómez marcha 59º, Cola 65º y Urquía 75º.

Giovanni Enrico logra su primer triunfo de etapa en el Dakar

Giovanni Enrico (Yamaha) logra imponerse al final sobre Simo Vitse (Yamaha) e Ignacio Casale (Yamaha) en quads, rubricando así su primera victoria de etapa en el Dakar. El chileno permanece en su puesto de cómodo líder en la general.

El argentino Manuel Andújar (Yamaha) llegó quinto y se mantiene en la misma posición de la general a 1h23’35» del puntero.

Gerard Farrés (Can-Am) fue el más eficaz en la última parte de la especial. Tras una jornada catastrófica ayer, el segundo en la última edición supo reaccionar hoy y se adjudicó una hermosa victoria en Nemo, con una ventaja de tan solo 18 segundos sobre Sergei Kariakin (Can-Am).

Casey Currie (Can-Am), tercero, se hace, por su parte, con los mandos de la clasificación provisional, con 15 segundos de ventaja sobre Chaleco López (Can-Am). El argentino Omar Gándara (Can-Am) arribó 14º, en la general ocupa la misma posición pero a más de una hora y media de la punta.

El menú para la etapa 4 alterna pasos arenoso y tramos empedrados a partes iguales, todo ello sobre pistas generalmente rodadas. En el tramo de enlace, los amantes de antigüedades podrán sacar la cámara para fotografiar de cerca los templos nabateos.

Fotos: Dakar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil