Dakar

Dakar 2020: Can-Am gana la categoría Side-by-Side por tercer año consecutivo

Publicado

el

La firma canadiense vuelve a dominar la carrera más dura del mundo y consolida la posición como marca de elección para el rendimiento todoterreno.

Por tercer año consecutivo, BRP superó a la competencia en el famoso Rally Dakar, con sus vehículos todoterreno Can-Am. Además de ganar la categoría side-by-side, los vehículos Can-Am cruzaron la línea de meta en todas las 20 primeras posiciones, dominando la competencia de principio a fin.

BRP es conocido por la innovación, el rendimiento y la confiabilidad de sus productos superiores, razón por la cual los conductores de todo el mundo eligen los vehículos todoterreno Can-Am, ya sea que alguien necesite un viaje que sea más duro y trabaje más duro en el campo o un piloto que supere los límites del hombre y la máquina.

Casey Currie, ganador en SSV

La línea Can-Am Maverick está diseñada desde el piloto hacia abajo para mejorar esos límites, que se exhibió recientemente en el Rally Dakar 2020, una agotadora carrera de 9,000 km y 12 días a través del desierto de Arabia Saudita.

El rally atrae a los mejores pilotos y equipos de todo el mundo, compitiendo con los vehículos todoterreno más impresionantes disponibles. Y Can-Am estuvo a la altura de la tarea, desempeñándose increíblemente bien y superando las duras condiciones en todo momento.

Casey Currie liderando Gerard Farrés – Foto: DPPI Media

Can-Am domina la categoría Side-by-Side

Casey Currie (California, EE. UU.) y su copiloto Sean Berriman (Las Vegas, EE. UU.), del equipo Monster Energy Can-Am, se llevaron a casa el primer lugar, ganando por 39 minutos. Los vehículos Can-Am terminaron 1-2-3 por segundo año consecutivo.

Dominio general: 29 de los primeros 31 finalistas de la carrera conducían vehículos Can-Am.

«Es increíble traer a casa el campeonato para mi equipo, incluida la gente de Can-Am», dijo Currie. “Se requirió mucho trabajo para que esto sucediera, y nuestro Can-Am Maverick X rs fue una bestia».

«Su combinación de rendimiento, fiabilidad y manejo es exactamente lo que se necesita para competir contra los mejores y ganar. Cualquier persona que anhele un rendimiento máximo, tanto los pilotos de fines de semana como los profesionales profesionales, necesita conducir un Can-Am».

El brasileño Reinaldo Varela en acción – Foto: DPPI Media

Otros miembros del equipo global de Monster Energy Can-Am junto con Currie incluyen a Reinaldo Varela (Brasil), que terminó en el noveno lugar, y Gerard Farres (España), que terminó 11º.

Los tres son corredores consumados, con Currie siendo el más joven del grupo, compitiendo solo en su segundo Rally Dakar después de terminar cuarto y ser nombrado novato del año en 2019.

«Los vehículos todoterreno Can-Am continúan demostrando su dominio en todas las condiciones en todo el mundo, y no estamos disminuyendo la velocidad», dijo Marc R. Lacroix, Director de Marketing de Ski-Doo, Sea-Doo y Can-Am ORV y BRP Sports.

«Desde las carreras o las dunas durante el fin de semana, hasta los senderos para montar o superar los límites mientras trabajas en la tierra o cazando, toda la alineación de Can-Am está diseñada para superar a la competencia», aseguró el directivo.

En septiembre de 2015, el presidente y director ejecutivo de BRP, José Boisjoli, se comprometió a presentar un nuevo vehículo Can-Am side-by-side cada seis meses durante cuatro años. Desde ese momento, Can-Am tomó la industria por asalto.

La línea Can-Am Maverick fue parte de ese plan, y más recientemente, la marca estuvo ampliando su línea de recreación de servicios públicos con la aclamada línea de vehículos paralelos Can-Am Defender.

El Can-Am Defender está diseñado para mejorar la vida de los usuarios que requieren una máquina resistente para hacer el trabajo, pero también necesitan un viaje que sea capaz de ofrecer increíbles aventuras con amigos y familiares.

Fuente: Prensa BRP
Fotos: DPPI Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil