Dakar

Dakar 2020: Chile celebra victorias en motos y quads

Publicado

el

José Ignacio Cornejo se adjudicó la cuarta etapa en motos luego de una penalización a Sam Sunderland por exceso de velocidad. Ignacio Casale sigue dominando en cuatriciclos.

Después de la tercera etapa del martes acortada, el cuarto día del Rally Dakar 2020 vio a los pilotos salir de Neom y dirigirse al este hacia Al-‘Ula. Al correr por pistas rápidas y cubiertas de rocas, los motociclistas tuvieron que concentrarse intensamente en sus hojas de ruta para evitar errores.

Con el terreno y la navegación más desafiantes encontrados durante los últimos 50 kilómetros, la etapa fue una verdadera prueba de resistencia para los competidores, que corrieron durante casi cuatro horas y media.

Sam Sunderland se retrasó en el clasificador por una penalización

Sam Sunderland, de Red Bull KTM Factory Racing, registró el mejor tiempo en la etapa en el cuarto día del Rally Dakar 2020, pero una penalización por exceso de velocidad de cinco minutos relegó al británico al octavo lugar.

Con esta medida, el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) se adjudica su primera etapa en el Dakar escoltado por su compañero de equipo, el argentino Kevin Benavides apenas a 35 segundos de diferencia. Ros Branch (KTM) completó los tres mejores del día.

Nadie esperaba hoy a Paulo Gonçalves y a Franco Caimi en el Top 5 de la etapa. Sin embargo, los pilotos de Hero y Yamaha lograron quedarse a poco más de dos minutos del ganador, con el portugués en cuarto lugar.

Lamentablemente, el argentino recibió una penalización de cinco minutos que lo relegó al 11º lugar de la cuarta etapa.

Luciano Benavides llegó 20º

Luciano Benavides (KTM) mostró buena velocidad en la primera mitad del día especial, navegando cuidadosamente por las rápidas y rocosas pistas y cañones. Desafortunadamente, un par de pequeños errores le costaron un poco de tiempo y alteraron su ritmo para el último tercio de la etapa.

El argentino -20º en la etapa-, sin embargo, todavía ocupa el octavo lugar en general y está ansioso por mantener su forma en la carrera hacia las dunas en la etapa cinco del jueves.

El austríaco Matthias Walkner (KTM) por su parte vivió una de sus peores jornadas en el Dakar. El ganador de 2018 cruza la línea de meta en 26º lugar.

Jornada aciaga también para Joan Barreda que tuvo que avanzar con su Honda dañada y dolor en las costillas tras sufrir una caída. El castellonense terminó 23º y cae en picado en la general.

Xavier de Soultrait se despidió del Dakar 2020

Xavier de Soultrait no verá la meta final de su séptimo Dakar. Con la muñeca herida tras una caída al final de la etapa de ayer, el piloto francés aguantó durante los 300 primeros kilómetros de la especial, pero al final debe renunciar a seguir en la prueba.

Los otros argentinos, Mauricio «Paco» Gómez (Yamaha) y Sebastián Urquía (KTM) completaron la especial en el 53º y 73º lugar, respectivamente.

Luciano y Kevin Benavides

En la general Kevin Benavides se encuentra segundo a dos minutos y medios de su compañero Ricky Brabec, mientras que su hermano Luciano bajó al octavo lugar, a 26’30» del líder. Caimi avanzó al 13º lugar. «Paco» Gómez está 56º en la general, y Urquía 71º.

Ignacio Casale intratable

Ignacio Casale (Yamaha) se impone a sus rivales al final de la especial para los cuatriciclos. El piloto chileno suma su tercera victoria en cuatro jornadas, con una ventaja de 1’24 sobre un Giovanni Enrico (Yamaha), que confirma sus buenos resultados de la víspera, y de 3’22 sobre Simon Vitse (Yamaha), que se destacó en la etapa rumbo a Al Ula.

Manuel Andújar mantiene el top 5

El argentino Manuel Andújar (Yamaha) volvió a terminar quinto y se mantiene en la misma posición de la clasificación general.

Fotos: Dakar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil