Dakar

Dakar 2020: Price y Dutu ganan la Etapa 5

Publicado

el

Toby Price se adjudica la 5ª etapa, que unió las localidades de Al-`Ula con Ha’il, en motos, mientras que Romain Dutu cortó la racha de Ignacio Casale en cuatriciclos. Los pilotos recorrieron 211 km de enlace y 353 km de especial.

El australiano de KTM se impuso con una ventaja de 1’12 sobre Pablo Quintanilla, cambiando de posición en la general. Andrew Short coloca una segunda Husqvarna oficial en el Top 3 del día.

Ricky Brabec supo gestionar bien esta quinta etapa y solo cedió 3 minutos al ganador Toby Price. Saca ahora 9 minutos al australiano en la clasificación provisional y deja a Kevin Benavides tercero a 11 minutos.

Kevin Benavides se mantiene en zona de podio de la general

Kevin Benavides (Honda) y su compañero de equipo José Ignacio Cornejo se vieron algo retrasados en la etapa. El argentino arribó noveno, a 12’05» del ganador del día, justo por detrás de su hermano Luciano Benavides (KTM), a 10’33» de la punta. El chileno finalizó 13º detrás del argentino Franco Caimi (Yamaha) en otra destacada actuación.

Luciano Benavides sigue prendido en el top 10

En cuanto al resto de los argentinos, Sebastián Urquía (KTM) arribó 70º mientras que Mauricio «Paco» Gómez lo hizo en el puesto 77º.

Sam Sunderland, nueva baja del Dakar 2020

Otro duro revés en este Dakar 2020. Sam Sunderland (KTM) debió abandonar después de sufrir una gran caída en el km 187 de la especial. El británico, ganador en 2017, parece haberse dado un buen golpe en las lumbares y en el hombro izquierdo.

Romain Dutu gana la Etapa 5 en cuatriciclos

Romain Dutu (Yamaha) logra finalmente adjudicarse su primera etapa en el Dakar en cuatriciclos por tan solo 47 segundos tras un magnífico duelo con Alexandre Giroud (Yamaha).

El francés, ahora en el Dakar Experience, no participa en la clasificación general, en la que sigue como sólido líder Ignacio Casale (Yamaha), tercero en Ha’il. Por su parte, el argentino Manuel Andújar (Yamaha) terminó la etapa en el noveno lugar y Martín Sarquiz (Can-Am) en el puesto 15º.

En la general, Andújar baja un puesto y se encuentra sexto a 02h11’56» del líder, mientras que Sarquiz se ubica 13º.

Cyril Despres en su debut con side-by-side

Cyril Despres (Can-Am) consigue por muy poco su primera victoria en SSV en su retorno a la carrera en la categoría Dakar Experience, después de que se rompiera el motor de su buggy en la tercera etapa. El francés, junto con su copiloto Mike Horn, logran sacar 41 segundos a Arom Domzala.

Sergei Kariakin, por su parte, es quien consigue el mejor premio hoy, al hacerse con el liderato en la general.

El argentino Omar Gándara (Can-Am) completó la especial en el 27º lugar y se ubica 15º en la general.

Etapa 6: Ha’il > Riyadh
El cambio de paisaje es radical. Esta vez, la especial es 100% arena y fuera pista. Después de una primera parte más bien rápida, los expertos en dunas tendrán cierta ventaja.

Fotos: Dakar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil