Dakar

Dakar 2021: Fecha y recorridos confirmados.

Publicado

el

El Dakar 2021 va tomando forma. Porque ASO, la empresa de organizadora del evento, anunció que la 43ra edición ya tiene fecha y se disputará de 3 al 15 de enero nuevamente en Arabia Saudita, con un recorrido en bucle que tendrá inicio y llegada en Jeddah y jornada de descanso en Ha’il.

Esta nueva edición del Rally más difícil del mundo tendrá puntos importantes para destacar:

  • Luego de las pruebas realizadas en 2020, ahora se distribuirá el road-book cada mañana justo antes de la especial en todas las etapas. Algunas categorías presentarán road book electrónico. También se han adoptado otras medidas para reducir la velocidad y seguridad de los pilotos (ver nota aquí).
  • Se crea el Dakar Classic: una carrera de regularidad con vehículos de los años 80 y 90 que participaron en otras ediciones dakarianas u otras pruebas de Rally Raid para rendir homenaje a la leyenda del rally.
  • Los equipos del Dakar se reencontrarán con los competidores a través del e-Dakar Tour que se celebrará en los próximos días: un encuentro virtual para pilotos francófonos, anglófonos y árabe parlantes el 16/06 y en español el 17/06.
  • Las inscripciones comenzarán a registrarse a partir del 15/06.
Recorrido Dakar 2021. Foto: Dakar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil