Deportes

Dakar 2024: Monster Energy Honda Team afronta la primera jornada de las 48 Horas Chrono

Publicado

el

La nueva incorporación al Rally Dakar de este año finalmente comenzó hoy en las gigantescas dunas del Empty Quarter. Aunque las ediciones anteriores los llevaron a este paisaje desalentador, los pilotos nunca se habían encontrado con una etapa tan larga: 626 km de desierto habrán puesto a prueba su resistencia física y mental hoy y mañana.

Después de haber recorrido la ruta lo más rápido que pudieron hoy, una vez que el reloj llegó a las 4 de la tarde (hora local), los pilotos se dirigieron al bivouac  más cercano.

Adrien Van Beveren se encuentra ahora en su terreno favorito y con un segundo puesto en la quinta etapa mantuvo a Brabec, que lideró gran parte del día, en su mira. Menos de medio minuto les duró una batalla de ding dong a través de las dunas, antes de que el número 42 tomara la delantera provisional después de 400 km.

Actualmente segundo, Ricky Brabec también sigue a la caza en esta etapa juzgando a la perfección las dunas, sin perder de vista ese importante consumo de combustible que lamentablemente afectó a Pablo Quintanilla. Después de una gran victoria de etapa ayer, se quedó sin combustible en el km 184 de la especial, perdiendo más de una hora y media frente a los primeros.

Aunque decepcionado, el veterano de los rallyes encontró algo de combustible y se reincorporó a la etapa para intentar recuperar el mayor tiempo posible en la clasificación general y buscar más victorias de etapa después del día de descanso.

Con un orden de salida inverso después de la etapa de ayer, José Ignacio Cornejo salió con todo desde el sexto lugar mientras buscaba recuperar poco más de un minuto a Ross Branch en la clasificación general. Con el desierto de Atacama a las puertas de su casa, Cornejo habrá estado en su elemento en el ataque a las dunas de hoy, ya que actualmente ocupa la novena posición con más de cuatro minutos de bonificación.

Mientras los pilotos restantes del Monster Energy Honda Team se acuestan para pasar la noche y recuperar energías después de un intenso día de rallyes, todo está en juego por la mañana con la culminación de esta etapa mientras el Dakar continúa arrojando sorpresas. Mañana habrá más, cuando los corredores se reunirán con el resto del equipo después de esta dura etapa.

Fotos crédito: Prensa Monster Energy Honda Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil