Rally

Daniel Sanders se suma al equipo KTM de cara al Dakar 2021

Publicado

el

KTM Factory Racing anunció el fichaje del australiano que se une al equipo de rally con efecto inmediato. El piloto de 26 años hará su primera salida competitiva a bordo de una máquina KTM 450 RALLY en el próximo Rally de Andalucía en España.

Ex piloto de KTM Factory Racing en EnduroGP, Daniel Sanders demostró una velocidad impresionante en enduro tanto en el campeonato mundial como en casa en Australia. Sanders, ganador absoluto de ISDE en 2019, también reclamó el título E3 de AORC (Australian Off Road Championship) en el mismo año.

Daniel, que no es ajeno a las carreras de arena de alta velocidad, se llevó la victoria en la exigente Hattah Desert Race en 2018, un evento ganado previamente por su compatriota y compañero de carreras de rally de KTM Toby Price.

Actualmente en Europa, Sanders pasa tiempo bajo la atenta mirada del director del equipo de rallyes de KTM Jordi Viladoms, en España. Al familiarizarse con la motocicleta KTM 450 RALLY y desarrollar su libro de ruta y sus habilidades de navegación, Daniel también está conociendo al equipo de rally muy unido a medida que aprende de los ganadores del Dakar, Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland.

Sanders hará su primera aparición competitiva con KTM Factory Racing en el Rally de Andalucía, que se celebrará del 6 al 10 de octubre, con el objetivo de clasificarse para el Rally Dakar 2021 que se celebrará en Arabia Saudí el próximo enero.

Daniel Sanders comentó: “Estoy muy emocionado de unirme al equipo KTM Factory Racing y comenzar mi carrera en los rallies. Debo admitir que es algo que siempre quise hacer, pero quizás estaba planeando entrar en ello un poco más tarde».

«Tal como están las cosas, con la actual pandemia mundial, no hay muchas carreras, así que cuando surgió esta oportunidad de unirme al equipo de rally, ¡la agarré con ambas manos! Tuve algunos días en la moto hasta ahora y algo de tiempo para familiarizarme con el libro de ruta y creo que fue bastante bien», aseguró el australiano.

«La moto es genial y se maneja tan bien que es realmente estable a gran velocidad. Sé que tengo muchos conocimientos que adquirir, pero Jordi y el resto del equipo han sido geniales. Siento que me adapté muy fácilmente y es obvio que todos trabajan muy duro por un objetivo común. Tengo muchas ganas de tener más tiempo en la moto y luego mi primera carrera aquí en España el próximo mes», concluyó Sanders.

Fuente y foto: Prensa KTM Racing Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil