WSBK

Davies se impone en Catalunya sobre van der Mark en la Carrera 2

Publicado

el

El piloto galés de Ducati venció en la pista de Montmeló por delante de las Yamaha de Van der Mark y Garret Gerloff, que se estrenó en el podio.

Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) consiguió finalmente su primera victoria de la temporada en la sexta cita del año, en Catalunya. La Carrera Superpole matutina fue ganada por Michael van der Mark (Pata Yamaha Official Team).

El piloto galés dominó la Carrera 2 que cerró la jornada tras arrancar desde la segunda fila de la grilla y tomar el control de la prueba en el tercer giro. Davies, que el sábado ya subió al podio en la primera carrera del fin de semana, redondeó su actuación este domingo firmando su 85º podio con Ducati y el número 94 en la categoría reina. Su triunfo de hoy es el nº 31 de su carrera, una cifra con la que iguala a Colin Edwards en el ranking de victorias del Campeonato.

La última carrera de la jornada tuvo una primera vuelta muy agitada. Dos de los hombres de primera fila, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) perdieron sus posiciones, con el mayor perjuicio para el francés, que retrocedió a la 18ª plaza tras una salida de pista en la primera curva. El campeón del mundo pasó a la sexta posición, mientras Michael Van der Mark (Pata Yamaha Official Team) y Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) se intercambiaron al frente del grupo.

Davies les dio alcance en el transcurso del tercer giro y los superó para pasar a tomar el mando de la prueba. El estadounidense Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) también protagonizó una gran salida y se integró sin dificultades en el grupo delantero.

Detrás del cuarteto, Rea y Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) median sus fuerzas peleando por la quinta posición y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) seguía de cerca las ruedas de sus compatriotas.

Un pequeño error de Rinaldi en la sexta vuelta permitió al dúo de Yamaha superar al italiano para situarse en segunda y tercera posición. También Rea adelantó al piloto del Team GoEleven, que perdió fuelle en esa fase de la prueba.

En el ecuador de la carrera, Van der Mark lanzó un ataque a la Ducati nº 7 y lo superó momentáneamente, pero el galés respondió en la siguiente curva y recuperó la primera posición. Ya no volvió a tener a otro rival delante. En la segunda parte de la carrera incrementó su ritmo y desalentó cualquier intento de amenaza hasta cruzar la meta con casi 2,5 segundos de margen.

Van der Mark pudo adelantar ‘in extremis’ a un sorprendente Gerloff que lo mantuvo a raya hasta casi el final. El holandés se aseguró así su segundo podio de este domingo y Gerloff firmó su primer podio en World Superbike. Con su éxito de este domingo, el piloto tejano se convierte en el primer estadounidense que sube al podio de WorldSBK desde Nicky Hayden en 2026.

Rea rodó en quinta posición durante buena parte de la prueba, pero la rotura de motor de Rinaldi a falta de tres vueltas mandó al garaje al italiano y permitió al norirlandés cruzar la meta en cuarta posición para ampliar su ventaja en la clasificación general a 51 puntos. Su principal rival por el título, Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati), se vio superado en los últimos compases de la carrera por Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y cruzó la meta en sexta posición.

Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) firmó su mejor resultado de la temporada con un séptimo puesto por delante de Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Leon Haslam (Team HRC) fue noveno y Loris Baz cerró el top 10 tras su incidente en la primera curva.

Fuente y fotos: WorldSBK.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil