AMA Motocross

Wilson y Sanayei se despiden de la temporada 2020 por lesión.

Publicado

el

Dean Wilson (Husqvarna)

Los pilotos del AMA Pro Motocross, Dean Wilson (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) y Darian Sanayei (Monster Energy Pro Circuit Kawasaki), dejarán de competir en el certamen durante esta temporada por diversas lesiones. Wilson se someterá a una cirugía por un problema de menisco izquierdo, mientras que el de Kawasaki no ha podido sanar de su lesión en el hombro ocurrida en Loretta Lynn y deberá ser operado, por lo que ambos volverán a la actividad deportiva oficial en 2021.

La ausencia de Wilson en el team oficial Husqvarna se suma a la de Jason Anderson, quien fue operado días atrás de una vieja lesión en el brazo izquierdo que «renació» en Indiana y también regresará en 2021. El equipo de Wilson envió un comunicado oficial confirmando la noticia:

«Dean Wilson, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team, se perderá el resto del Campeonato AMA Pro Motocross 2020 debido a una lesión en la rodilla sufrida durante un incidente de práctica la semana pasada. Después de una revisión adicional, se determinó que Wilson se someterá a una cirugía para reparar un leve desgarro en su menisco izquierdo y comenzará el proceso de recuperación para estar preparado para el Campeonato AMA Supercross 2021. Stephen Westfall, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing: “Es lamentable que Dean haya tenido un incidente mientras practicaba. Todos estuvimos de acuerdo en que es mejor arreglarlo ahora para que esté al 100% para el inicio de Supercross. Deseamos a Dean todo lo mejor y una pronta recuperación».

En el caso de Sanayei, el problema en su hombro se incrementó luego de la última ronda de RedBud y también irá a cirugía para poder rehabilitarse de cara a 2021. «Estoy desanimado. Mi hombro no ha mejorado y está en muy mala forma para seguir corriendo sin arreglarlo. Hice lo mejor que pude para correr así el fin de semana pasado en RedBud, pero los problemas que estoy teniendo no son los que se curan por sí solos. Así que hemos decidido que me operaré para poder regresar a tiempo para el próximo año. Es una decisión difícil de tomar, pero si no puedo correr al 100% no me hace bien a mi ni al equipo», dijo Sanayei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil