MotoGP

Debut triunfal de Morbidelli en Misano.

Publicado

el

El italo-brasileño Franco Morbidelli (Yamaha Petronas SRT) sacó una victoria brillante de principio a fin en el GP de San Marino de MotoGP en Misano y conquistó su primer triunfo en la clase reina del Mundial y justamente en el escenario de casa de Yamaha. Además agregó su nombre como el quinto ganador diferente en seis fechas en esta compleja y rara temporada 2020 del certamen.

Franky ganó con contundencia gracias una gran largada y soportando la presión de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha Racing) en las primeras vueltas. Con el correr de los giros, Morbidelli se fue asentando en la competencia y estiró diferencias frente a su «maestro» para lograr su primer triunfo de MotoGP. Rossi fue perdiendo ritmo y si bien se mantuvo a espaldas de su «alumno» gran parte de la carrera, sobre el final cedió ante Pecco Bagnaia (Pramac Racing), que sumó su primer podio pese a que aún no se recuperó de su lesión en la rodilla , y Joan Mir (Suzuki Racing) -lo superó con una gran maniobra en los últimos metros de la prueba- quienes le «faltaron el respeto», no pudo asegurar el podio 200 de su carrera y terminó cuarto.

El que sacó provecho del GP de San Marino fue Andrea Dovizioso (Team Ducati) y no precisamente en pista. El italiano finalizó séptimo con un rendimiento irregular pero esperará el GP de Emilia Romagna en este mismo trazado en siete días montado en la cima del campeonato, tras las caídas de Fabio Quartararo (Yamaha Petronas SRT). Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha Racing) deberá replantearse con su equipo en el funcionamiento de la Yamaha en Misano. Luego de ganar la pole, el español no largó bien y no fue el mismo en carrera, concluyendo sexto.

CAMPEONATO: Dovizioso 76 puntos, Quartararo 70, Miller 64, Mir 60, Viñales 58, Rossi 58 y Morbidelli 57, Binder 53, Nakagami 53, Oliveira 48.

El italiano Luca Marini (Sky Racing Team VR46) hizo pesar bien fuerte su localía en Misano para llevarse la victoria en Moto2 la segunda del año, encabezando el 1-2 de el equipo de Rossi junto a Marco Bezzecchi. Tras partir desde la 17ma posición, John McPhee (Petronas SRT) lideró en Moto3. Matteo Ferrari (Trentino Gresini) ganó en MotoE.

CLASIFICACIÓN FINAL – MOTOGP – GP SAN MARINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil