Deportes

Decoración retro para la YZR-M1 de Crutchlow

Antes que comience la acción del día miércoles en Losail, el Team Factory Racing de MotoGP presentó los colores que van a homenajear los 60 años de su debut en el Mundial.

Publicado

el

Son tonos emblemáticos. Los colores rojo y blanco de Yamaha Motor Co. Ltd, fueron los elegidos para conmemorar los 60 años de la primera participación de la fábrica en un Gran Premio.

Yamaha desembarcó en el Mundial de Velocidad siguiendo los pasos de Honda y Suzuki. Fue en 1961 y, durante aquella temporada, compitió en cinco carreras: Francia, el Tourist Trophy en la Isla de Man, Holanda, Bélgica y Argentina. El plantel original estaba formado por cinco pilotos Taneharu Nogushi, Yoshikazu Sunako, Hideo Oishi, Hiroshi Hasegawa y, el más conocido: Fumio Ito.

Por aquel entonces, a excepción de la marca de Alemana Oriental MZ, los motores utilizados por en los Grandes Premios eran todos de 4 tiempos (MV Agusta, Moto Guzzi, Moto Morini, Benelli, Mondial, Honda, etc.), por lo que Yamaha se impuso el desafío de conseguir el éxito con un motor de 2 tiempos en las clases de 250 y 125 cc. El debut se produjo en la tercera fecha, el GP de Francia en Clermont-Ferrand. En el cuarto de litro, Yamaha puso en pista su modelo bicilíndrico RD48; en tanto que para 125 desarrolló la versión RA41, también 2T y 2 cilindros refrigerados por aire.

Ahora, a 60 años de aquel momento, el Team Factory Racing de MotoGP presentó una decoración especial en la YZR-M1 de Cal Crutchlow como primer paso de varias actividades e iniciativas que realizará a lo largo de la temporada 2021 para conmemorar aquel importante hito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil