MotoGP

Domingo de Franco (Morbidelli)

Publicado

el

Franco Morbidelli ganó or segunda vez en MotoGP (Sepang Racing Team)

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) hizo una carrera precisa y volvió al triunfo en MotoGP,, su segundo en la clase reina, en el GP de Teruel desarrollada en Motorland Aragón por segunda vez consecutiva. Como hace una semana, Suzuki logró meter nuevamente a sus dos motos oficiales en el podio: esta vez con Alex Rins segundo y Joan Mir tercero, que así tomó distancia en el campeonato a tres del cierre de temporada.

El italiano fue agresivo -como él mismo manifestó post competencia- y logró un triunfo que lo incluye en la lista de los candidatos al título de MotoGP. Morbidelli, que partió en el segundo cajón de la grilla de partida, se mantuvo entre los líderes y enseguida, tras la caída de Takaaki Nakagami (LCR Honda) en la segunda curva del puntero provisional de la prueba, capturó el liderazgo y se abrazó a su segunda victoria de MotoGP. Lo bueno duró poco para el japonés, que en apenas unos metros borró todo el gran trabajo realizado el fin de semana. Misma suerte corrieron antes Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Jack Miller (Pramac Racing), quienes se fueron al suelo en los metros iniciales por un toque del sudafricano al australiano.

Rins, último ganador del GP de Aragón y escolta de Morbidelli, intentó replicar su performance de hace una semana pero el italiano respondió con firmeza en la vanguardia, a punto tal de que el piloto Petronas logró pulverizar el récord de vuelta rápida del circuito en poder de Jorge Lorenzo en 2015. Con esa firmeza, Morbidelli se destacó en la cima y Rins se tuvo que conformar con el lugar de escolta, regresando al podio por segunda vez consecutiva en Aragón.

Mir, que largó desde el 12do lugar, tuvo una gran remontada para ubicarse en el podio, el sexto de la temporada, y «hacer negocio» al frente del campeonato al estirar la ventaja a 14 puntos con Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), quien otra vez penó con su ritmo de carrera y terminó octavo. Y si de penas hablamos, fue grande la de Alex Márquez (Honda Repsol), a quien una caída a 10 del final lo dejó afuera de competencia cuando acechaba el podio, caída que benefició a Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), de gran trabajo tras partir noveno, para quedar cerca del trío de punta, y Zarco que si bien no pudo pelear por el triunfo metió a la Ducati del Esponsorama en el top 5.

El campeonato de MotoGP retomará su actividad el 8 de noviembre en Valencia.

CAMPEONATO (con 75 unidades en juego): Mir 137 puntos; Quartararo 123; Viñales 118; Morbidelli 112; Dovizioso 109; Rins 105; Nakagami 92; Pol Espargaró 90; Miller 82; Oliveira 79.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil