MotoGP

¿Dovizioso espera por Marc Márquez?

Publicado

el

Marc Márquez - Andrea Dovizioso (Foto archivo - MotoGP.com)

El Mundial de MotoGP está dando golpes de escena en los últimos días desde el punto de vista informativo. Y la alarma que se encendió ahora viene por el lado de Marc Márquez (Honda Repsol). El campeón aún no se termina de recuperar del húmero derecho y esta semana creció con más fuerza el rumor de que español podría ir a una nueva operación que retrasaría más su recuperación. Ante ello, entraría en juego el italiano Andrea Dovizioso, libre ya de Ducati la próxima temporada, como reemplazante temporal de MM en 2021.

Cómo es eso?. Si bien Honda no lo confirmó, Márquez padecería de pseudoartrosis (fractura ósea que no se puede curar sin intervención) en su brazo derecho producto de su lesión y del proceso de rehabilitación lo que llevaría a Marc a una tercera operación que le haría perder la primera parte de la temporada 2021. «Los pacientes afectados de pseudoartrosis se quejan de persistencia del dolor después de mucho tiempo del evento traumático. Este dolor puede ser constante o solo se puede sentir al soportar peso o al moverse. Las radiografías en las proyecciones adecuadas suelen ser suficientes para hacer el diagnóstico de pseudoatrosis. “Si tiene pseudoartrosis ahora, las cosas son largas, así que lo operaría…ayer«, explicó el Doctor Costa a Motosan.

Y en ese proceso de cura de Márquez, Dovizioso, quien tuvo charlas con Honda antes de confirmar que se tomará 2021 como año sabático, ocuparía su lugar como «piloto libre» solo por algunas carreras. «Creo que este rumor ha ido demasiado rápido. Primero porque nadie sabe los detalles ni toda la verdad sobre el estado de Marc, segundo porque no creo que Honda tome una decisión ahora, y de todos modos yo estaré libre igualmente», aunque aclaró que si aparece la oferta la analizaría: «Esto no quiere decir que diría ‘sí’ a cualquier propuesta, pero la estudiaría. Dicho esto, creo que no ver a Márquez corriendo en 2021 sería casi imposible«, confesó a Todo Circuito. En MotoGP todo puede pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil