Empresas

Ducati crece en medio de la pandemia

Publicado

el

En medio de la compleja situación económica mundial por la pandemia, Ducati le da batalla al COVID-19, al menos desde el punto de vista comercial. Porque según un informe de los de Borno Panigale, la marca registró el mejor trimestre de la historia con 16.694 motos vendidas y septiembre confirmó este crecimiento con 4468 motos entregadas a los clientes.

«Desde junio -también gracias a la positiva tendencia del mercado- Ducati ha comenzado a recuperar el descenso de rendimiento registrado en los primeros meses del año, llenando parcialmente el gap de ventas respecto al año anterior provocado por las ralentizaciones que están afectando al mundo entero», explican desde Italia. Esta tendencia se justifica desde un marcado trabajo de la marca para con sus empleados y clientes, reaccionando de forma rápida y flexible a los cambios de la pandemia, adoptando medidas preventivas de seguridad e implementando diversas herramientas digitales para acompañarlos en eventos online y trabajo remoto/inteligente para proteger la salud de ambos. De hecho,«desde abril la compañía introdujo el programa Ducati Cares, para que Ducatistas pudieran volver a visitar a sus concesionarios Ducati de confianza en todo el mundo con total seguridad, o interactuar digitalmente para reservar una cita o evaluar la compra de una motocicleta de forma remota», afirman desde la casa italiana.

Y ahora, pese a un fuerte rebrote de coronavirus en Europa, Ducati no se baja del ring: «Aunque 2020 es un año tormentoso, el tercer trimestre registró el desempeño más positivo de la historia», dice Claudio Domenicali, CEO de Ducati. Ahora la situación vuelve a empeorar, lamentablemente, justo cuando estamos a punto de presentar al mundo los nuevos modelos para el 2021, en los que hemos trabajado continuamente a pesar de las dificultades introducidas por la pandemia. Una vez más nos vemos obligados a redefinir métodos y procesos de trabajo con el fin de mantener un alto nivel de atención a la seguridad de nuestros empleados, proveedores y operadores. Presentaciones digitales, uso de smart work y video reuniones, acceso a la empresa solo cuando sea estrictamente necesario. Todo con el objetivo de servir a Ducatistas en todo el mundo de la forma más segura posible.

«Quisiera agradecer a todos los empleados, proveedores y distribuidores que, en tiempos tan impredecibles, continúan reaccionando rápidamente a las demandas del mercado y adaptándose de manera oportuna y atenta a la situación que evoluciona diariamente”, cierra Domenicali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil