MotoGP

Ducati ficha a Miller para 2021

Publicado

el

Jack Miller será piloto oficial Ducati en 2021 (Pramac Racing)

Los rumores eran fuertes en el ambiente de MotoGP y finalmente se formalizó el acuerdo. Como se preveía, Ducati Team anunció la contratación del piloto del Pramac Racing, Jack Miller, para la temporada 2021 con opción de prorrogar en 2022.

Miller debutó en 2015 en MotoGP proveniente de Moto3, donde fue subcampeón, y en 2016 logró la primera victoria en Assen, Holanda. En el 2018 se sumó al Pramac Racing, equipo con apoyo de Ducati fábrica, y mostró todo su potencial: cuarta plaza en el GP Argentina (hizo la pole) y Francia y en 2019 llegó al último lugar del podio en cinco circuitos diferentes: Ricardo Tormo, Phillip Island, Motorland Aragón, Brno y Austin.

«Antes de nada quiero dar las gracias de corazón a Paolo Campinoti, Francesco Guidotti y todo el Pramac Racing Team por el gran apoyo que me han dado durante los dos años y medio que de momento hemos pasado juntos. Para mí es un honor poder continuar mi carrera en MotoGP™ con la marca de Borgo Panigale y me gustaría también agradecer a todo el management de Ducati, Claudio, Gigi, Paolo y Davide la confianza y el hecho de haberme dado esta increíble oportunidad. No veo el momento de empezar a correr este año. Estoy listo para asumir con todo el compromiso del mundo la responsabilidad de ser un piloto Ducati oficial en 2021», dijo el australiano.

Por su parte, Claudio Domenicali, Manager de Ducati confesó sobre la contratación de «Jackas»:«Desde su llegada al Pramac Racing Team, Jack ha crecido constantemente, demostrando ser uno de los pilotos más rápidos y talentosos del Campeonato, así que estamos muy contentos de que haya aceptado pilotar la Desmosedici GP oficial del Ducati Team el próximo año. Estamos convencidos de que Jack lo tiene todo para poder luchar con continuidad por posiciones importantes, en cada carrera, a partir de esta temporada con la Desmosedici GP20 del Pramac Racing Team y de dar un gran paso adelante el próximo año gracias al total apoyo del Ducati Team».

Fuente: MotoGP/Pramac Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil