Vehículos

Ducati premia al estudiante que diseñó la Scrambler del futuro

Publicado

el

Peter Harkins es el ganador del concurso lanzado por la marca de Borgo Panigale a estudiantes del ArtCenter College of Design en Pasadena, California.

Con motivo de la presentación de la nueva Scrambler Ducati 1100 PRO, que tuvo lugar en febrero de 2020 en el ArtCenter College of Design de Pasadena, Ducati había involucrado a los estudiantes del instituto californiano en un concurso para diseñar una propuesta para la Scrambler Ducati de el futuro.

Después de tres meses, todos los proyectos fueron presentados y evaluados. Jeremy Faraud, Diseñador, y Andrea Ferraresi, Director del Centro de Diseño Ducati, junto con la Unidad de Marca Scrambler Ducati, juzgaron los trabajos de los estudiantes en función de su visión futurista, la presentación del proyecto, la calidad de los dibujos técnicos y, por supuesto, en su estilo de diseño.

En total, se presentaron 10 proyectos completos, originales y marcadamente diferentes, pero con algunas características en común. Muchos estudiantes imaginaron una versión Scrambler Ducati eléctrica vinculada a la movilidad urbana, mientras que otros presentaron modelos completos, es decir, más versátiles y adecuados para muchas situaciones diferentes. El proyecto ganador también eligió la última dirección que resultó ser la ganadora, ya que respeta el verdadero espíritu de la marca.

«La colaboración con el ArtCenter College de Pasadena dio lugar a una interesante experiencia de intercambio con estudiantes de diferentes orígenes culturales y académicos, que reinterpretaron nuestra Scrambler Ducati de una manera creativa y con puntos de vista muy distantes», dijo Andrea Ferraresi, Ducati Director del Centro de Diseño.

“Peter Harkins fue el mejor en transformar el informe en un proyecto decididamente perfecto. Su trabajo demostró ser particularmente completo en el estudio de las proporciones y en el desarrollo de los detalles. La reinterpretación que propuso se inspira en los valores de la marca y mantiene los típicos cánones estilísticos de la Scrambler Ducati, como la ligereza, la simplicidad de las líneas y el faro caracterizado por la inconfundible X, ahora reconocida como la firma de la motocicleta», agregó.

«Estoy agradecido con Ducati y ArtCenter por trabajar juntos para brindar esta oportunidad», dijo Peter Harkins. «Estoy extremadamente emocionado de trabajar junto a un grupo tan talentoso de diseñadores en Ducati y espero aprender nuevas habilidades y técnicas. Gracias a mis compañeros de clase que me empujaron a mejorar y a nuestro maestro, Alex Earle, por inspirarnos a través de su clase Powersports. ¡Este es un sueño hecho realidad!»

Fuente y fotos: Prensa Ducati

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil