Empresas

Ducati V4 Superleggera: La moto «bien italiana» ya tiene su primera unidad.

Publicado

el

Impacta con sólo mirarla. Con sus líneas bien deportivas y una estética atrapante que invitan a rodar en las pistas, la Ducati V4 Supperleggera tiene su primer producto salido de producción de las 500 unidades que se entregarán y que se producirán en Borno Panigale. Se trata de una moto «bien ducatista e italiana», la tercera Supperleggera de la historia, con basculante, cuadro y llantas de fibra de carbono aprobada para la calle quue reducen su peso. Cada número de serie estará grabado en el chasis, horquilla y en la llave de encendido.

Esta Supperleggera incorpora un motor tetracilíndrico en V a 90º de 998 cc que eroga una potencia de 221 cv a 15.225 RPM y que puede variar a 234 cv con el escape de titanio Akrapovic opcional, con un peso vacío de 159 kg (152 kg versión para circuito). Es que esta Ducati viene equipada con un kit Racing entre los que se destacan, además del escape, la cubierta del basculante en fibra de carbono con «deslizador» de titanio; kit de reemplazo de faros y luces y de extracción de soporte lateral; Ducati Data Analyzer + GPS (DDA + GPS); tapa de combustible de carreras, protección de la palanca del freno, cubierta de la motocicleta y cargador de batería.

Los tres modos de conducción para carretera y circuito, race A, race B y sport «facilitan» el manejo de esta deportiva teniendo en cuenta la erogación de potencia del motor. Y si querés cambiar los parámetros de conducción podés hacerlo con los controles de Tracción (DTC), derrape (DSC), wheelie (DWL) y del freno motor (EBC). Su parte ciclo está caracterizada por suspensión Ohlins con horquilla presurizada, titanio en la amortiguación a través de una válvulas derivadas de MotoGP y frenos Brembo. Lo alerones sobre el carenado lateral, un detalle para destacar ya que logran una aerodinámica de 50 kg a 270 km/h, 20 kg más que la Panigale V4 2020 y la V4 R, según la marca italiana.

Para ponerle el moño a este paquete, Ducati les dará a los afortunados que adquieran la Superleggera V4 la posibilidad de poder probar el Panigale V4 R (que participa en el Mundial SBK) en Mugello. En tanto que solo 30 propietarios de la Superleggera V4 tendrán acceso a la «Experiencia MotoGP»: subir por primera vez el Desmosedici GP en el circuito, seguido por los técnicos de Ducati Corse, ambas a partir 2021.

Así fue el proceso de producción de esta superleggera v4. video: ducati

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil