Deportes

Ducati y Bagnaia imprimen su sello en el #AustrianGP

• Quinto triunfo en GP de 2023 para el italiano del Lenovo Ducati Team, alcanzando las diez victorias totales teniendo también en cuenta los éxitos en las Sprint Races.
• Nueva demostración del potencial del modelo DesmosediciGP, con seis representantes de Ducati establecidos dentro del Top10 final de la carrera.

Publicado

el

El Campeón del Mundo “Pecco” Bagnaia se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Austria, décima fecha del presente torneo disputada en el circuito Red Bull Ring de 4.348 metros de extensión.

Tal como sucedió en los Grandes Premios de Portugal e Italia, el piloto del Ducati Lenovo Team redondeó el fin de semana adjudicándose tanto la Sprint Race como la carrera más importante. Fue en definitivas del cuarto ‘Gran Slam’ de su campaña deportiva, obteniendo en un mismo fin de semana pole, victoria, giro más rápido y liderazgo en todas las vueltas, igual a lo realizado en el GP de Portugal de 2021, el GP de España de 2022 y el GP de Italia de este año.

También, de la misma manera que en 2022 Ducati impuso su sello en las estadísticas del fin de semana austriaco repartido entre varios pilotos de la marca; este año el dominio se hizo evidente sólo en un par de participantes. Así, mientras Enea Bastianini logró la Pole Position del año pasado, Jorge Martín estableció el récord de vuelta y Francesco Bagnaia se impuso en carrera; ahora “Pecco” se quedó con la pole, venció en la Sprint Race, se quedó con el Gran Premio e incluso registró el récord de vuelta en carrera. Marco Bezzecchi, en tanto, logró un nuevo primado para una vuelta en el Red Bull Ring y Luca Marini fue el más rápido en velocidad final, al alcanzar un récord de 315,7 Km/h.

Tras salir de la Pole Position, el italiano del Ducati Lenovo Team tomó inmediatamente la vanguardia, aguantó durante los primeros giros la carga de su escolta, y después impuso un ritmo rápido y constante que le permitió llegar a la línea de sentencia (luego de 28 giros) con una ventaja superior a los 5 segundos.

Con el triunfo, el quinto en Gran Premio en lo que va del año y el décimo en total teniendo en cuenta las Sprint Races, Bagnaia sigue al comando de la tabla provisional con una ventaja de 62 puntos sobre Jorge Martín (Prima Pramac Racing), su más cercano perseguidor. De la misma manera, para Ducati se trató de la victoria número 78 de la marca en la clase mayor, la quincuagésima vez consecutiva que una DesmosediciGP sale desde la primera fila y el triunfo número 16 en la campaña deportiva de Bagnaia en MotoGP.

Además del éxito del Campeón del Mundo, Ducati celebró en Austria con las ubicaciones tercera, cuarta y quinta de Marco Bezzecchi, Luca Marini (ambos del Mooney VR46 Racing Team) y Alex Márquez (Gresini Racing), respectivamente. Igualmente, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) finalizó séptimo y Enea Bastianini fue décimo, estableciendo que seis pilotos de Ducati figuren dentro del Top10 de la categoría más importante del mundo. Por otro lado, Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y Fabio Di Giannatonio (Gresini Racing) finalizaron en los puestos 13 y 16, respectivamente

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race Puesto 1

“Tuve una buena largada y quedé rápidamente al frente. A partir de entonces puse mi mayor empeño en gestionar la carrera. Mantuve un ritmo constante y rápido en las primeras vueltas y, una vez que establecí cierta diferencia, aminoré la marcha con la intensión de cuidar el consumo del neumático delantero. Fue un trabajo en conjunto, realizado por todo el equipo, para redondear un gran fin de semana”.

Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 Racing Team) GP Race Puesto 3

“Feliz, porque nos hacía falta un resultado así de contundente después de lo sucedido en Silverstone y en la carrera de ayer. Pero la felicidad es completa ya que aquí estuvieron presentes mis padres, estuvo de visita Valentino Rossi y también venció en Moto2 Celestino Vietti, quien es uno de mis mejores amigos. Fue una jornada perfecta”.

Luca Marini (#10 Mooney VR46 Racing Team) GP Race Puesto 4

“Se escapó el podio por muy poco, pero igualmente estoy satisfecho. Quise forzar la situación para llegar al tercer puesto, pero tuve un par de advertencias con el agarre del neumático trasero, por lo que decidimos que el cuarto puesto estaba también muy bien”.

Alex Márquez (#73 Gresini Racing) GP Race Puesto 5

“Carrera larga y exigente. Lástima que no tuvimos aguante para llegar al podio. Lo intenté por todos los medios. Tal vez la falla estuvo en perder terreno en los primeros giros, cuando quedamos separados de la punta y tuvimos que ser quien tiró del resto del grupo. Eso causó que el neumático delantero se consuma en demasía y por eso luego no me pude defender”.

El Mundial de MotoGP tendrá su continuidad en Barcelona, para la undécima cita de la temporada con la disputa del Gran Premio de Catalunya el fin de semana a desarrollarse del 1 al 3 de setiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil