Lanzamientos

Ducati y MT Distribution juntos para la movilidad urbana

Publicado

el

Siete nuevos productos que incluyen e-bikes y scooters eléctricos de las marcas Ducati, Ducati Corse y Ducati Scrambler.

Ducati y MT Distribution, licenciatario y socio comercial, presentan una nueva línea de e-bikes plegables y scooters eléctricos para movilidad urbana.

El viaje urbano es un tema particularmente actual y el transporte sostenible es una tendencia creciente. Ducati responde a estas necesidades del mercado presentando siete nuevos productos, creados en asociación con MT Distribution, una empresa italiana que ya está presente en el sector desde hace más de 40 años.

La nueva gama constará de cuatro scooters eléctricos y tres e-bikes plegables de las marcas Ducati, Ducati Corse y Ducati Scrambler.

Durante el desarrollo de los productos, se prestó especial atención al diseño, comisariada por el Ducati Design Center, que también colaboró ​​con Italdesign para las e-bikes plegables. El resultado es una colección innovadora con un diseño atractivo.

Los scooters que provienen de la asociación entre Ducati y MT Distribution tienen motores de 250W a 500W, mientras que las e-bikes están equipadas con motores de 250W (el valor máximo estipulado por ley para este tipo de vehículo). Los primeros dos scooters eléctricos que se presentan en el mercado se llaman Cross-E y Pro II, que se lanzarán respectivamente el 20 de junio y el 6 de julio de 2020.

El scooter Cross-E de la marca Ducati Scrambler monta los llamados neumáticos «gruesos» sin cámara antipinchazos (tamaño 110 / 50-6.5 «), que también son adecuados para tramos de tierra o caminos muy desiguales. El motor sin escobillas proporciona una potencia de salida continua de 500 W y garantiza un excelente «pick-up» tanto en el arranque como en las secciones cuesta arriba, sin sufrir una ralentización del ritmo.

La batería de 375 Wh garantiza una autonomía de hasta 30-35 km, manteniendo una velocidad promedio de 15 km / h. La robustez, también visual, del cuadro proporciona la máxima estabilidad y comodidad de conducción. El doble faro delantero permite el uso del vehículo por la noche con una excelente visibilidad y la gestión de todas las funciones, incluidos los 3 modos de conducción, se realiza a través de la gran pantalla LCD de 3.5″.

El Pro II, de la marca Ducati, en su lugar monta un motor sin escobillas continuo de 350 W y una batería de 280 Wh, lo que le permite cubrir 25-30 km con total comodidad, gracias también a la suspensión trasera y los neumáticos sin cámara a prueba de pinchazos de 10″.

La seguridad y la facilidad de uso de estos vehículos son una prerrogativa fundamental de la línea de productos Ducati, por lo que el scooter tiene un doble freno (disco eléctrico delantero y trasero) y una gran pantalla LCD de 3.5” desde la cual puede monitorear y administrar todos los ajustes.

Las e-bikes plegables, que se lanzarán al mercado en las próximas semanas en Europa, tendrán un diseño innovador y estarán equipadas con luces traseras integradas en el poste del asiento, una batería que está completamente oculta en el marco y la activación de las luces con sensores crepusculares.

Algunos modelos de scooters y bicicletas eléctricas también estarán disponibles en los concesionarios Ducati y en la tienda en línea del fabricante de Borgo Panigale.

Fuente y fotos: Prensa Ducati Reino Unido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil