Deportes

El día más esperado

Ocho meses tuvo que aguardar para concretar este momento, pero por fin este martes lo hizo realidad. No te pierdas el video de lo acontecido en Montmeló.

Publicado

el

Pocos días después de que el equipo médico de Marc Márquez confirmara los avances en su recuperación, el ocho veces campeón del mundo volvió a entrenar en pista. El pasado viernes 12 de marzo el grupo dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña le autorizaron al piloto intensificar la recuperación de fuerza y movilidad con vistas a volver progresivamente a conducir de forma competitiva.

Primero realizó una breve sesión con una mini-moto cerca de su casa en Cervera y, ayer, Márquez completó un día de entrenamientos en el circuito de Barcelona con la RC213V-S, el modelo de calle de la fábrica Honda más similar a una auténtica MotoGP que entrega una potencia de 215 CV a 10.500 rpm y pesa 160 kilogramos (VER VIDEO).

De esta forma, el piloto del equipo Repsol Honda pudo entender mejor cuál es su condición física actual después de ocho meses sin pilotar. “Hacía tiempo que no disfrutaba tanto”, dijo cuando concluyó su jornada. “La situación con Marc se está comenzando a normalizar, pero es evidente que en su primera carrera no estará al 100%”, manifestó Alberto Puig, manager principal de la escuadra naranja. 

Algo que sí es seguro es que Marc Márquez viajará a la ciudad de Doha la semana que viene para ponerse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 que las autoridades qataríes han puesto a disposición de la parrilla del Mundial y solo resta saber si estará o no en condiciones para afrontar los ensayos previos a la competencia a partir del viernes 26 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil