MotoGP

El Mundial no se interrumpirá por un caso positivo de COVID-19.

Publicado

el

A las puertas de un nuevo comienzo para el Mundial de Moto2 y Moto3 y del debut de MotoGP en la temporada el próximo 19 de julio en Jerez, si es que el Gobierno español da el visto bueno para la realización de la prueba, Dorna, la empresa organizadora del campeonato está en la etapa final de una serie de medidas sanitarias que servirá como protocolo para la pandemia de COVID-19 para los demás eventos y que también deberán recibir la aprobación definitiva.

«Lo tenemos prácticamente terminado. Hemos formado parte de un comité que ha creado el Consejo Superior de Deportes (CSD). Estamos pendientes de presentar nuestras medidas en cuanto veamos que es posible viajar. Como con otros países, lo presentaremos para su aprobación o los cambios que sean necesarios. Ahora estamos mucho más preparados y tenemos unos protocolos para qué sucede si alguien da positivo uno de los días o presenta síntomas. Depende de la magnitud del tema. Lo que no decimos es que porque uno esté infectado se para el gran premio», explicó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, en una entrevista a Radio Marca. Algunas de las medidas que está elaborando Dorna ya se habían anticipado días atrás: reducción de personal en el paddock, test regulares para pilotos y equipos en el circuito antes y después de fin de semana y cuarentena de 14 días previos a la carrera.

Por otra parte, Ezpeleta admitió que el campeonato del Mundial 2020 tendrá un calendario con un cronograma de dos carreras en casi todos los circuitos, especialmente en España.«Es lo más seguro. Básicamente, se ha buscado qué países podían hacerlo, en determinadas condiciones, y en cuáles podíamos llegar a acuerdos con los promotores para hacerlo sin espectadores, que también era un tema importante. Esas dos cosas nos han llevado a hacer un precalendario, que tiene visos de hacerse realidad». Y aclaró: Tenemos unos protocolos que vamos sometiendo a cada uno de los países donde pensamos ir. Parece que son protocolos razonables que si conseguimos los permisos de transportes, podrían ser aceptados. Falta todavía un poco; hay alguna prueba más que podría entrar. A principios de junio podríamos anunciar un calendario para empezar, si Dios quiere, a partir del 19 de julio en Jerez«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil