Easy Writer

El sentido de la vida, el Universo y todo lo demás (Don´t Panic)

Publicado

el

A veces los números son los que nos mandan. Nuestra vida se llena de números a aprender y no podemos evitarlo. Cuando en “Guía del Viajero Intergaláctico” al supercomputador “Deep Thought” se le preguntó cuál era el sentido de la vida, el Universo y todo lo demás… Luego de pensarlo un poco (7.5 millones de años) Solo respondió “42” a partir de ese momento el 42 se sumó a la lista de los “números famosos”.

Así comienzan algunos números… Luego uno va aprendiendo otros como los Siete Magníficos; Alien el octavo pasajero; El Quinto Elemento; 1941 (genial comedia); 8 y Medio… Y así llego a un número que a mí, en éstos días, me cambió la vida: 20

20 el resultado de restarle 26 a 46.

46 es un número que para todos los que alguna vez subimos a una moto es mágico. El número te entra en la cabeza y te la taladra hasta que te compras alguna remera (T-Shirt/sudadera) que diga 46 o un buzo… o aunque sea un calco (pegatina) para ponerle al auto… O al casco… O en la ventana de la oficina. ¿Pero y el 26 qué es?

Nadie puede dejar de relacionar a Valentino con el 46… Bueno. Algunos sí lo hacemos y pensamos en un simpático “abuelito” que hace décadas usó ese número y aun hoy en día sube a una moto y también hace que la piel de ponga “de gallina” (o “de pollo” según dónde lea usted esto). Pero nadie deja de relacionar al 46 con Rossi.

Y este año Rossi no estará. Comienza ya el MotoGP y por primera vez en la mitad de mi vida, Valentino Rossi no está. Y no porque tuvo problemas y no larga. No está porque no está más. Valentino no está.

Valentino en un mes estará largando en el GT World Challenge abordo de un AUDI.

¿AUDI ahora hace motos? No. AUDI hace “AUDIs” y Valentino una vez más subirá a un auto solo para mostrarse a él mismo que puede hacerlo.

Vale no está. Están todos menos él. Pasaron muchos y perdimos algunos. Y por primera vez en muchos años me sentaré a mirar una carrera y mi esposa no me preguntará “¿Valentino cómo larga?” (Gisela siempre preguntó eso y luego, más tarde pregunta “¿Cómo terminó Valentino?”).

Y por eso 20 es para mí ahora uno de los números que se suman a los que he aprendido a memorizar en mi vida. No tiene relación con nada. Es como ese 42 en una novela de Sci-Fi (Convertida en programa de radio, luego de TV y finalmente en una gran película). Nadie sabe de dónde surge ese número ni el motivo ni porqué ni qué significa. Y para mi… 20 es lo mismo.

No creo les interese el dato. Pero 20 es el resultado cuando al número en la moto de Valentino le restamos un número mágico: 26

¿Portela, estás crazy? Dicen los lectores. Primero decís 20, ahora decís 26… ¿Qué es 26?

26 fueron los años que estuvo sobre una moto en las distintas categorías del Mundial

Por eso voy a aprender a memorizar el 20… Porque 46-26=20 El “cuarenta y seis” durante “veintiséis años” nos alegró la vida. Nos llenó el corazón de pasión. No regaló una sonrisa mientras él tomaba una gallina de plástico, se colocaba una “sudadera” pintada… O lo que fuera que hiciera.

Y no me importa recordar 125cc, 250cc, 500cc, 1000cc, 115 victorias, 235 podios, 199 podios en MotoGP, 1997, 1999, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008, 2009, la última ganada en 2017, la última pole en 2018, el último podio en 2020… Ni el 14/11/2021 como el día del adiós…

20 es solo para acordarme que “el Doctor” estuvo 26 años dándonos cátedra y alegría a todos.
20 es solo para que todos sepamos que para muchos, 26 años fue una enorme parte de su vida.
20 es solo para que todos podamos valorar lo que Valentino hizo
20… Gracias por todo. Por el 46 y por los 26…

Valentino no está más. Don´t Panic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil