EWC Endurance

El YART se prepara para las 8hs de Suzuka

Publicado

el

Con el objetivo puesto en la 43 edición de las emblemáticas 8 horas de Suzuka, el Yamalube Yamaha Austria Racing Team (YART) presentó la YZF-R1 con la que participará en la prueba japonesa del Campeonato Mundial de Resistencia (EWC), programada para el próximo 19 de julio si el coronavirus lo permite, con una moto de nuevo diseño y la incorporación de Kotha Nozane, protagonista habitual del Superbike nipón que se suma a Niccolo Cánepa y Marvin Fritz.

Yamaha Factory Racing no estará este año como estructura de fábrica en la prueba japonesa, por lo que el YART tendrá el respaldo oficial, quienes incluso sumarán parte de su personal de competición, en la búsqueda de al menos un podio para superar la performance del equipo austríaco del año pasado (terminaron sextos).

«Suzuka es una carrera importante para nosotros. Normalmente es la carrera final de la temporada, aunque ese no es el caso este año, pero como equipo Yamaha desde hace mucho tiempo también es una carrera en casa para nosotros. Correr junto a nuestros colegas de Yamaha y delante de los apasionados fanáticos japoneses siempre es un sentimiento muy especial», declaró Mandy Kainz director del YART.

Durante los últimos años hemos respaldado al Yamaha Factory Racing Team en Suzuka, pero con ellos ausentes este año, pone más responsabilidad sobre nuestros hombros. Estoy seguro de que podemos dar un paso adelante y devolver la fe que Yamaha nos ha demostrado. Kohta Nozane es uno de los jóvenes talentos que compite en el Campeonato Japonés de Superbikes, así que estoy feliz de darle la bienvenida al equipo para competir junto a Niccolò (Canepa) y Marvin (Fritz). Conocemos bien a Nozane, él conoce la moto y el equipo y sabemos que en Suzuka será muy fuerte. En el pasado, hemos sido uno de los equipos capaces de luchar al frente con las escuderías de fábrica. Pero este año, con un piloto tan fuerte a bordo de nuestra R1, con probado paquete, creo que es posible desafiar al podio. Ese será nuestro objetivo», concluyó Kainz.

Yamaha Racing / Fotos: Yamaha Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil