Deportes

En la tercer luna el Sudamericano fue para Lucas Dunka con su KTM

Publicado

el

Se llevó a cabo la segunda edición del Campeonato Latinoamericano de Supercross que tuvo como escenario el predio del Casino de la ciudad de Pinamar con pilotos de Ecuador, Brasil, Venezuela, Uruguay y Argentina.

El campeonato tuvo tres fechas: 20, 25 y 28 de enero con grandes batallasen una pista exigente pero extremadamente divertida para los pilotos, con una gran combinación de saltos y curvas.

En la categoría mayor MX1 el brasileño Lucas Dunka se coronó campeón luego de haber abandonado en la edición del año pasada. En esta ocasión realizó una tarea muy prolija y con un manejo extremadamente controlado sobre su KTM.  Su máximo escolta fue el favorito a quedarse con el título, el piloto ecuatoriano crecido en Perú pero radicado en Brasil Jetro Salazar, quien luego de algunos errores en pista a lo largo del campeonato no le alcanzó.

En el tercer puesto quedó el mejor argentino, el piloto de Santa Fe Joaquín Poli, que tuvo noches muy difíciles con un buen ritmo de carrera y algunos desaciertos a la hora de elegir líneas y sobrepasos. Con dos puntos menos y abajo del podio quedó Héctor Assuncao, a quien no le alcanzó para llevarse el trofeo pero si la ovación del público haciendo una tarea muy prolija. El piloto también nacido en Brasil tiene 6 cetros de Campeón Brasileño de Motocross y 5 de campeón del Arenacross en su país.

Respecto a la categoría MX2, el espectáculo fue impresionante, el podio se lo llevó el piloto de Burzaco Máximo Cáceres, quien es entrenado por Demian Villar el campeón de la MX3 por segundo año consecutivo. El gladiador, según lo apodan los relatores, ha demostrado ser un piloto sumamente completo a la hora de conducir su Honda del Team Pighetti, sólido y constante haciendo un campeonato muy pensado y con buena soltura para resolver las combinaciones creadas por Lucas De La Fuente (Diseñador y Constructor de la pista),

Tomás Moyano se quedó con el segundo puesto muy cerca de la punta. El cordobés fue el piloto más rápido del campeonato en su categoría, pero no le alcanzó por los errores cometidos en la última fecha.

El uruguayo German Bratschi se colocó en la tercera posición del campeonato luego de haber sufrido una serie de caídas que lo dejaron fuera de la pelea del campeonato.

El legendario Damián Villar, quien tiene en su vitrina personal 15 coronas de Campeonatos nacionales y provinciales de Motocross, también tiene el reconocimiento en el año 1998 de obtener un Enduro del Verano, hoy dicta clases de motocross para el entrenamiento de pilotos. El ‘demonio’ (sobrenombre obtenido por su manejo) fue coronado una vez más como el rey del Supercross, logro de doble mérito, ya que se encuentra sin correr en ningún campeonato local y con 43 años de edad sigue demostrando que con trabajo, disciplina y dedicación se forma un buen piloto de motocross.

Hoy Villar tiene su escuela pilotos de motocross radicada en Burzaco y viaja al interior del país haciendo escuela del deporte. Con directivas precisas y bien calculadas hace crecer a los pilotos en el manejo y la velocidad de manejo, aplicando todo el conocimiento alcanzado tras más de 25 años en las competencias.

El segundo puesto lo obtuvo el ‘Tigre’ José Felipe, quien estuvo muy cerca de consagrarse campeón, pero en la última fecha del campeonato fue superado por Damián Villar luego que éste le aplicara un block pass que le hizo perder varias posiciones.

Por último completó la fecha Dario Arco debutando en la MX3 y haciendo una muy buena tarea de curvas y fluidez para la salida y aceleración.

El espectáculo se cerró con la presencia de los pilotos del Dakar Kevin y Luciano Benavides y con un show de freestyle, todo enmarcado dentro de un show con récord de público y marcas auspiciantes del evento.

Lo mismo se espera para el próximo super evento del año que es el Enduro del Verano con una fecha del mundial internacional de Arena que se llevará a cabo el 26 de febrero en Villa Gesell no solo con presencia de pilotos argentinos, sino que también de estadounidenses, europeos y centenares de latinos para disputar este gran evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil