Deportes

Endurance: Le Mans repite esquema

Tal como sucedió en 2020 y ante la crisis sanitaria, la clásica prueba que ahora abre el Mundial de Resistencia mantendrá un formato que fue imitado por el resto de los eventos motociclísticos.

Publicado

el

Tal como sucedió en 2020 y ante la crisis sanitaria, la clásica prueba que ahora abre el Mundial de Resistencia mantendrá un formato que fue imitado por el resto de los eventos motociclísticos.

A raíz de una nueva ola de contagios por coronavirus y con el fin de mantener las cinco fechas estipuladas en el calendario del Mundial de Endurance (FIM EWC 2021), la edición 44 de las clásicas 24 Horas de Le Mans se disputarán a puertas cerradas; o sea: sin la presencia de público. La carrera se desarrollará el fin de semana del 17 y 18 de abril, en el trazado Bugatti de Le Mans (que también utiliza MotoGP) y será la apertura de la temporada 2021 para la especialidad.

La decisión fue tomada en conjunto por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el Automobile Club de l’Ouesty y la empresa Eurosport Events, del FIM EWC. Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, organizador de la prueba, manifestó que: “a pesar de la ausencia de espectadores, la carrera se realiza así por el bien de los competidores y sus patrocinadores. Mi pensamiento va hacia los fanáticos de la carrera, que volverán a perdérsela, pero esperamos sinceramente poder compartir juntos grandes momentos, lo antes posible”.

“Obviamente es muy malo privar a los fanáticos de un evento que es una meca para la comunidad de motociclistas”, -agregó Sébastien Poirier, presidente de la FFM (Federación Francesa de Motociclismo). “Pero, por razones organizativas, la decisión tenía que ser tomada y agradecer que la carrera no haya desaparecido por completo del calendario”.»Fue doloroso tomar la decisión de correr a puertas cerradas, pero lo hicimos por el bien del campeonato y los equipos”, -sumó en su opinión François Ribeiro, director de eventos de Eurosport.

“Pese a la ausencia de espectadores, estamos seguros que la edición 2021 será un evento impresionante. Desde la Federación, queremos agradecer a ACO, FFM y Eurosport Events el esfuerzo por ofrecer un espectáculo fantástico en televisión y otras plataformas digitales para el disfrute de una gran audiencia”, resumió Jorge Viegas, presidente de FIM”.

Las 24 Horas de Le Mans fue la primera competencia celebrada sin público en 2020 y abrió el camino que el resto de las actividades competitivas de las dos ruedas siguieran su ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil