EWC Endurance

Estoril, por los experimentados.

Publicado

el

El mundial de Resistencia llega a a su final en Estoril, Portugal, la pista que albergará las 12 Horas del FIM EWC 2019-2020, el sábado 26 de septiembre. El Campeonato del Mundo de Resistencia visitó el circuito por última vez en 2000. Pero algunos ex pilotos de Moto2 y Moto3 que ahora compiten en la FIM EWC recuerdan al circuito portugués, que acogió su última carrera de MotoGP en 2012.

Mike di Meglio – FCC TSR Honda Francia (Moto2 en 2012)
“Es una pista muy técnica. Hay algunos puntos críticos en los que puede marcar la diferencia y alternar secciones de baja y alta velocidad. Va a ser un circuito complicado para adelantar. Me gusta mucho la pista porque tiene un ritmo que hace que nunca te aburras en el asiento de la moto”.

Louis Rossi – ERC Endurance Ducati (Moto3 en 2012)
“Tengo muchos recuerdos de Estoril. Es la pista en la que corrí mi primer GP de 125 con el team francés en 2007. En 2012 estuve con Moto3 allí. Hay bastantes puntos técnicos y desafiantes, como la chicana cuesta arriba muy cerrada hasta la salida de la última curva. Las curvas rápidas incluyen el «dogleg» (cambio brusco de sentido) antes de la recta principal. Lo hicimos a toda velocidad en Moto3, pero no estoy seguro de que sea tan simple en las motos de 1000 cc. En cualquier caso, creo que será una gran carrera».

Xavier Simeon – Suzuki Endurance Racing Team (Moto2 en 2012)
“Es una pista físicamente exigente y una bolsa mixta en términos de curvas: frenadas fuertes, curvas cerradas y curvas rápidas. Aunque en ese entonces todavía me gustaba bastante, pero será muy desafiante para una carrera de resistencia».

Gino Rea – Wójcik Racing Team (Moto2 en 2012)
“No he corrido en Estoril desde 2012, así que será como un circuito nuevo para mí, ¡especialmente en una Superbike! Pero estoy emocionado, es un circuito único y sinuoso con muchos cambios de dirección e incluye giros rápidos y lentos en diferentes radios. Será crucial tener una moto que se maneje bien allí para la carrera de 12 horas, de lo contrario será físicamente difícil. Creo que será interesante ir a un circuito donde todos los equipos de EWC no han tenido mucha experiencia. ¡Estoy seguro de que disfrutaremos de este gran nuevo circuito y evento!”.

Roberto Rolfo – Moto Ain (Moto2 en 2012)
“Me gusta mucho Estoril porque es una pista de estilo antiguo con curvas rápidas y lentas. Corrí mi primer GP en 250 allí en 2001 y mi último año en Moto2 en 2012. El trazado no ha cambiado, hay una curva muy lenta, que puede parecer extraña, pero en realidad es muy agradable y espectacular si estás al acecho. El circuito es genial pero también lo es el lugar. Amo a Portugal porque es tan verde y pacífico: una gran manera de concentrarme para afrontar la última carrera de la temporada. Estoy muy feliz de volver a este trazado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil