Deportes

Eurocopa: Italia 2 – Turquía 1

No hay error. La mayoría de los candidatos a la victoria en WorldSBK son del Viejo Continente.
Con la apertura del certamen futbolístico, las motos de producción casi repiten un resultado.

Publicado

el

Ya pintaba un buen fin de semana para Michael Ruben Rinaldi en el Round de Superbike a disputarse en Misano. El italiano fue el más rápido como local en los entrenamientos del viernes y cerró una provechosa jornada viendo como la selección “azzurra” derrotaba 3-0 a Turquía en el partido inaugural de la Eurocopa jugado en el Estadio Olímpico de Roma. 

El sábado, solo la experiencia de pilotos con más tiempo sobre sus máquinas oficiales impidieron que Rinaldi largara desde la primera fila. Pero, ni bien se apagó el semáforo, la reciente incorporación de Ducati a las filas del equipo Aruba.it saltó desde el cuarto cajón y se fue a la carga. Un par de sorpasos bastaron y se quedó con la punta de la Race1 para ganar por primera vez como piloto de fábrica e ilusionarse con un gran fin de semana. Sus escoltas en esa primera competencia sabatina fueron Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y Jonathan Rea (Kawasaki). Rinaldi confirmó que éste era “su” fin de semana y también prevaleció en la Superpole Race del domingo, donde otra vez se escapó desde el inicio y fue también acompañado en el podio por Razgatlioglu y Rea. 

Pero el plato fuerte de la Race2 le otorgaría una leve revancha al turco Razgatlioglu (también tocado por aquel partido del viernes a la noche) y luego de entablar una cerrada lucha con Jonathan Rea (que siempre fue rápido en las primeras vueltas de cada carrera), no dejó que Rinaldi completara el triplete (para imitar así a los gladiadores de la “azzurra”) y ganó por primera vez en la temporada, sumándose a la lucha por el campeonato. 

Como no podía ser de otra manera, sus otros dos compañeros de podio durante la tercera fecha también le escoltaron en el sitial de honor, con Rinaldi en la segunda colocación y Rea en la tercera (el campeón no se bajó del podio desde que arrancó el año). Para destacar, el sabor agridulce en la labor de Scott Redding, ya que si bien sumó puntos en las tres competencias, en ninguna pudo escalar más allá del cuarto puesto, con la impotencia de ver cómo Rea se sigue escapando al aumentar la brecha entre ambos. 

La próxima fecha, será a principios de julio, cuando la mayoría de los protagonistas serán locales al disputarse el round británico de WorldSBK en el circuito de Donington Park.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil