Empresas

Mercado: Exitosa primera mitad de año para BMW en Asia y Europa.

Publicado

el

Con el mejor resultado de ventas en el mes de junio, BMW Motorrad concluyó la primera mitad de 2020 y entró en la segunda mitad del año con confianza. «Después de un gran comienzo de año nuevo, todavía estábamos en pie a fines de febrero, con un aumento de casi un 12% respecto al año anterior. Luego, el desarrollo dinámico de la pandemia de coronavirus comenzó a tener un impacto negativo en la demanda de motocicletas. Pero vemos nuevamente una luz clara al final del túnel», dijo Markus Schramm, Director de BMW Motorrad.

Con un total de 20.021 motocicletas BMW vendidas en junio de 2020, las ventas de este mes crecieron en un 9.8%. Las cifras también muestran una imagen agradable en relación con las ventas totales en el primer semestre de 2020. A pesar de los muy débiles meses de marzo a mayo causados ​​por la pandemia de coronavirus, BMW Motorrad pudo vender 76.707 motocicletas en todo el mundo. Esto corresponde a un descenso comparativamente moderado del 17,7% en comparación con el año anterior en vista de la grave situación mundial y muestra que las motocicletas de recreo siguen ocupando un lugar destacado en la agenda.

Tasas de crecimiento de dos dígitos en el mercado paneuropeo y del océano asiático.

Las ventas en el mercado paneuropeo fueron en gran parte responsables del desarrollo positivo de BMW Motorrad en junio de 2020. Aquí se vendieron un total de 13,937 motocicletas BMW. 2,684 unidades más que en el mismo mes del año anterior, un aumento del 23.9%. Además del mercado interno de Alemania con un aumento del 58.2%, los mercados en Francia (+72.9%), los países del Benelux, es decir Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo (+ 52.2%), y Portugal (+ 52.0%) contribuyeron significativamente a la recuperación en Europa.

El mercado del Océano Asiático también fue agradablemente robusto en el mes de junio. BMW Motorrad pudo vender 2,997 motocicletas en Australia, China, India, Japón, Corea, Malasia, Rusia y Tailandia, un aumento del 17.3%.

Especialmente los nuevos modelos BMW Motorrad F 900 R, F 900 XR y S 1000 XR presentados a fines del año pasado tuvieron alta aceptación en el usuario en los primeros seis meses de este año. Flanqueados por los éxitos de ventas continuos R 1250 GS y R 1250 GS Adventure, las otras motocicletas con motor bóxer y la moto súper deportiva S 1000 RR, fueron responsables de los resultados positivos en tiempos difíciles gracias a sus características básicas de diversión, dinámica, confiabilidad y eficiencia.

Timo Resch, jefe de ventas y marketing de BMW Motorrad, se mostró optimista para lo que queda del 2020: «En el corto plazo, por supuesto, el enfoque operativo sigue siendo abordar la crisis de coronavirus. El equipo de BMW Motorrad y nuestros socios minoristas internacionales también están haciendo todo lo posible para poder reaccionar de la mejor manera a los deseos y necesidades de nuestros clientes en la segunda mitad de 2020, con el objetivo claro de cerrar un año exitoso en un entorno de mercado difícil, pero con buen número de ventas en comparación con nuestro año récord en 2019. Por supuesto, nuestra entrada en el segmento de «cruiser» con la BMW R18 también jugará un papel importante».

BMW Motorrad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil