MXGP

Exitosa operación de Prado

Publicado

el

El dos veces campeón del mundo de MX2 y novato de la clase MXGP de 19 años, que sufrió una fractura en la clavícula a raíz de su caída en el circuito de Olmen, Bélgica fue transportado al hospital Herentals para su examen y radiografías e ingresó a una cirugía correctiva el mismo día realizada por el Dr. Tom Claes, quien insertó una placa para ayudar a a unir y sostener el hueso. Una nueva radiografía mostró que la operación había sido un éxito, por lo que se espera que Prado regrese a su residencia hoy [miércoles]. Los primeros indicios apuntan a una fase de rehabilitación de cuatro semanas antes de que pueda volver a su KTM 450 SX-F una vez más.

Prado tuvo un corto invierno (europeo) de preparación para hacer su debut en MXGP en Matterley Basin, en el Gran Premio de Gran Bretaña, a finales de febrero para la primera ronda de la serie 2020 y ha estado entrenando y trabajando en su casa en Bélgica para la reanudación del Campeonato Mundial FIM, programado para comenzar de nuevo provisionalmente con el Gran Premio de Rusia, el 2 de agosto.

“Es decepcionante lidiar con otra lesión, pero estoy muy contento con la operación y el aspecto de la clavícula. Estaba cruzando una curva rápida y había un piloto delante de mí; calculé mal la línea, perdí el agarre del manillar y caí. Al principio no estaba seguro de haber roto algo, pero después de unos treinta minutos estaba claro que algo andaba mal. De todos modos, estamos nuevamente en el camino de la recuperación y espero poder entrenar nuevamente después de aproximadamente una semana y esperaremos otros tres para volver a la moto. Afortunadamente, tenemos algo de tiempo antes de que las carreras comiencen nuevamente”, dijo el español a través de un comunicado de KTM.

Prensa KTM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil