MXGP

Febvre y Desalle ya piensan en Letonia.

Publicado

el

A pocos días del reinicio del Mundial de Motocross en Letonia, los pilotos del Monster Energy Kawasaki, Romain Febvre y Clement Desalle, ya empezaron a poner la cabeza en la vuelta del campeonato en el circuito de Kegums y con la confianza necesaria de ser un escenario que a los dos pilotos les trae buenos recuerdos, con triunfos en 2015 y 2016 para el francés y victorias en 2009 (ganó su primer GP) y 2010 para el veterano belga.

A Febvre, el campeón mundial de MXGP 2015, que el año pasado terminó segundo con la misma cantidad de punto que el ganador del GP, Tim Gajser (Honda HRC) los cuatro meses de encierro lo han ayudado a recuperarse de una desagradable lesión en la rodilla y ahora está 100% listo para luchar por una victoria en la clase MXGP en Kegums. «Me estaba recuperando con la rodilla y, obviamente, no pude correr los dos primeros GP por eso. Estaba decepcionado, pero ahora estoy 100% en forma», analiza el francés que sabe que con la preparación adecuada puede dar batalla en Letonia.

«Vamos a competir en semanas, solo queremos correr. Será diferente, pero necesitamos adaptarnos. Tres carreras seguidas en la misma pista son buenas, no tenemos que movernos», amplía sobre el nuevo calendario. «Me gusta Letonia. El año pasado me perdí la victoria», dice Febvre. “Tenía los mismos puntos que Gajser. Cuando no corres, la gente te olvida, pero no me importa. Solo quiero competir con la nueva moto y ver qué puedo hacer. El campeonato será difícil para mí, porque me perdí dos carreras y necesito darlo todo ahora para conseguir victorias.

Desalle, por su parte, aprueba el nuevo formato del calendario MXGP. “Es un buen calendario; hicieron un buen trabajo y no es fácil con esta situación. Tuvieron que trabajar con países donde esto fuera posible. Ahora que este calendario se conoce, seguiré entrenando. Sé lo estoy trabajando y necesito estar listo para este nuevo formato de GP. Fue difícil tomarme un descanso por el coronavirus. Siempre digo que estoy acostumbrado a vivir con adrenalina y, de repente, no tenerla no es fácil», manifiesta el belga.

En cuanto a lo que se pudo desarrollar del campeonato 2020, Desalle detalla: «Comencé bien la temporada, pero necesito mejorar mis comienzos, puntos negativos en los que estoy trabajando. Tuve buenas sensaciones con mi conducción y eso me dio satisfacción. Si puedo tener buenos comienzos, puedo hacer buenas carreras. Tengo confianza y estoy trabajando en esas cosas».

Fuente: MXGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil