WSBK

Folger debuta como wildcard en Catalunya.

Publicado

el

Jonas Folger se está preparando para su primera aparición en el Campeonato del Mundo de Superbikes FIM en el Circuit de Barcelona-Catalunya este fin de semana, compitiendo con una Yamaha R1 WorldSBK del equipo Benovo Action de MGM Racing Yamaha.

Habiendo hecho su debut en el Mundial de motociclismo en 2008, Folger ha logrado cinco victorias en las clases de 125cc, Moto3 y Moto2 antes de pasar a MotoGP para la campaña 2017. Pilotando una Yamaha YZR-M1, el alemán disfrutó de un buen comienzo de temporada, logrando como mejor resultado el segundo lugar frente a su público en Sachsenring. Desafortunadamente su carrera se detuvo luego de ser diagnosticado con el síndrome de Gilbert.

Desde entonces, el piloto de 27 años ha regresado constantemente a la escena de las carreras, pilotando nuevamente en Moto2 durante cinco fechas en 2019, antes de comprometerse con una temporada completa en el Campeonato IDM Superbike 2020 a bordo de una Yamaha R1. Con la temporada acortada debido a COVID-19, Folger se ha adaptado rápidamente a la moto y a la serie, ganando las seis carreras hasta ahora para ponerse al alcance del título.

“Estoy deseando que llegue este fin de semana, ya que tenía muchas ganas de sumarma a WorldSBK. Estoy muy contento de que mi equipo completo también venga de IDM Superbikes, incluido todo el equipo y los mecánicos. Tenemos un buena estructura y estamos muy emocionados de llegar a Barcelona y demostrar lo que podemos hacer. Es una buena pista para mí, ya que he pasado muchas vueltas allí a lo largo de los años, así que estoy listo para hacer una buena actuación”, dijo el alemán.

Con experiencia tanto en la Yamaha R1 como en la sede española, donde logró un sólido sexto puesto durante su campaña de MotoGP, Folger se unirá a WorldSBK como wildcard.

Yamaha Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil