Deportes

Franco Morbidelli podría perderse los próximos cuatro grandes premios

Publicado

el

El italiano Franco Morbidelli está viviendo la cruz del motociclismo en este 2021, donde comenzó optando a todo tras haber sido subcampeón del mundo de MotoGP en 2020. A diversos problemas con su Yamaha y algunos infortunios en carrera que apenas le permitieron rascar un tercer puesto en las ocho primeras carreras, se le unieron los problemas físicos en la rodilla.

No son nuevos de este año, pero sí se han ido agravando con una lesión que se produjo entrenando, hasta el punto de obligarle a pasar por el quirófano. Una intervención exitosa en una zona delicada antes del TT de Assen, donde fue reemplazado por el estadounidense Garrett Gerloff en las filas del Petronas Yamaha SRT.

Ahora, en pleno parón veraniego, el malasio Razlan Razali ha admitido que la lesión de Morbidelli está truncando su temporada, ya que pese a que su recuperación va bien no esperan que retorne hasta el Gran Premio de San Marino y la Ribera del Rimini que tendrá lugar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli del 17 al 19 de septiembre, dentro de dos meses.

De confirmarse tal predicción, el italo-brasileño -que actualmente ocupa la 13ª posición de la general con apenas 40 puntos- se perdería los grandes premios de Estiria, Austria, Gran Bretaña y Aragón. Puede que llegue a acortar los plazos, pero parece claro que no estará en las dos citas en el Red Bull Ring el 8 y el 15 de agosto, y se antoja también imposible verle en Silverstone el 29 de agosto. Quizás pueda hacer un esfuerzo y volver una semana antes de Misano: en Motorland el 12 de septiembre.

Sobre quién se subirá a su Yamaha YZR-M1 todavía no se ha confirmado nada, pero sería lógico ver al probador británico Cal Crutchlow en alguna de las citas. Se puede descartar que sea el turco Toprak Razgatlioglu, que ya deshecho la posibilidad en Assen para centrarse en pelear el Mundial de Superbike; y no sería extraño que Garrett Gerloff tuviese una oportunidad, si bien el GP de Estiria coincide con la ronda del WorldSBK en Most.

Por su parte, Morbidelli podrá aprovechar para resolver su futuro, ya que en su mano está gran parte del mercado de fichajes de MotoGP 2022. En principio tiene un año de contrato más con el Petronas, pero Yamaha quiere subirle al equipo oficial para cubrir la baja de Maverick Viñales. Seguramente cuando vuelta a pista en este 2021 ya lo haga sabiendo de qué color será la M1 que llevará el próximo curso.

Fuente: Motociclismo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil