MXGP

Gajser cerró a lo campeón

Publicado

el

En la última ronda del campeonato de MXGP, Tim Gajser (Honda HRC) despidió la temporada a loa grande con otro triunfo en Trentino, luego de quedarse con la general de la clase reina pese a la gran tarea de Romain Febvre (Monster Energy Kawasaki Racing), que terminó segundo. Ben Watson (Monster Energy Yamaha Factory Racing) se destacó en MX2 con una gran victoria.

El esloveno conquistó su quinta victoria global de la temporada luego de que pudiera cerrar un 2-1 en carrera, frente un Febvre formidable que ganó la manga inicial y que ante el mismo puntaje que el campeón del mundo se tuvo que conformar con el lugar de escolta. Con el sprint final, Gajser logró sacar una diferencia de más de 100 puntos sobre sus rivales en el campeonato, en este caso, Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory Racing), que terminó cuarto (3-4) y se quedó con el subcampeonato. Gautier Paulin (Monster Energy Yamaha Factory Racing), en su última prueba del mundial pre retiro, se despidió con un 4-3 y el podio final de su carrera deportiva. Clement Desallle (Monster Energy Kawasaki Racing), otro que deja la actividad profesional, finalizó 5 luego de su 7-7

«Como he dicho muchas veces, estaba súper feliz de ganar mi cuarto título mundial el miércoles. Hoy, mi objetivo era salir y divertirme y lo hicimos, ganando la última general del año y no podría haber ido mejor. Quiero agradecer enormemente a todo mi equipo que ha trabajado tan duro y se ha esforzado tanto. En marzo, hicimos dos GP en Matterley y Valkenswaard y fueron bien, pero luego tuvimos un largo descanso y cuando regresamos, no me sentía bien, estaba luchando. Ahora, en la segunda mitad de la temporada encontré buena velocidad, fui consistente y pude ganar el título«, manifestó el esloveno.

En MX2, Ben Watson sacó la cara por Yamaha luego de que el subcampeón Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Factory Racing) no pudiera completar las dos mangas por una fractura en su hombro izquierdo debido a un golpe. El británico consiguió un formidable 3-1 y se adjudicó la general de la clase menor. El ya coronado campeón Tom Vialle (Red Bull KTM Factory Racing) ganó la manga inicial y fue su escolta. Maxime Renaux metió a la segunda Yamaha en el podio con su 2-4 y la marca se llevó el título de fabricante tras 13 años (el último fue en 2007).

«Todavía no puedo creerlo. Quiero decir que no lo esperaba, pero lo hice porque sabía que podía hacerlo, pero a veces, incluso cuando sabes que puedes hacerlo, las cosas no funcionan, pero esta vez lo hice y es realmente increíble. En la segunda carrera tuvo un comienzo realmente bueno, quedé a la cabeza primera curva y simplemente traté de controlarlo hasta el final. Qué manera de terminar mi carrera MX2. Solo quiero decir lo agradecido que estoy con Yamaha y mi equipo en Monster Energy Yamaha Factory MX2, el team en el que estuve tres años, todo lo que pusieron, estoy realmente agradecido», dijo el británico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil