MXGP

Gajser: «Es bueno hacer múltiples carreras en la misma pista»

Publicado

el

Después de cinco meses de espera, el campeonato del mundo de motocross 2020 finalmente se reanuda en Kegums, Letonia, este domingo 9 de agosto donde los pilotos del equipo HRC, Tim Gajser y Mitch Evans, tendrán que esperar hasta este próximo fin de semana para mostrar una vez más el poder de la Honda CRF450RW en medio de un nuevo formato de carreras.

Con dos victorias en dos en cuatro pruebas, una en GP de Inglaterra y otro en el GP de Holanda, las dos únicas rondas de la temporada hasta el momento, la confianza es alta dentro del equipo, especialmente para Gajser que entrenó fuerte en el parate para el regreso y confía en la competitividad de la Honda que lo llevó a ser hoy el escolta de Jeffrey Herlings en el campeonato.

«Ha sido un año difícil, con todo lo sucedido en los últimos meses, así que estoy muy emocionado de volver a competir en el campeonato mundial. En los últimos cinco meses, he estado entrenando duro, tratando de mantenerme en forma y tal vez incluso mejorarme en preparación para este tiempo, pero ciertamente no fue fácil. Ahora estoy listo para comenzar la temporada nuevamente, ya que llego a Letonia bastante temprano para asegurarme de que todo esté listo y asegurarme de que la moto funcione como antes del descanso», explica Gajser.

Lo primero que se avecina es el triple fecha en la pista de arena de Kegums, con el nuevo formato de competencias el domingo 9, miércoles 12 y domingo 16 de agosto. Es una experiencia diferente para la mayoría de los pilotos tener carreras tan juntas, pero Gajser ha estado trabajando duro en este descanso para prepararse.

«El calendario es probablemente lo mejor que podrían hacer. Creo que es bueno hacer múltiples carreras en la misma pista para evitar moverse demasiado, ya que todos los países tienen reglas diferentes y cuarentenas diferentes, por lo que es una buena idea. Creo que será interesante y diferente tener un formato de un día, pero será el mismo para todos, por lo que debemos adaptarnos y asegurarnos de que todo funcione sin problemas y rápidamente. Estoy seguro que mi equipo es capaz de hacer que esto suceda«, analiza el campeón del mundo de MXGP.

Con muchas carreras por venir, Gajser sabe que la consistencia y la velocidad son cruciales para ganar títulos mundiales consecutivos de MXGP. Y como el año pasado, buscará que el disfrute sea el primer elemento de este proceso, con el objetivo claro de volver al triunfo en una pista de GP de Letonia que ya ganó en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil