MXGP

Gajser festejó el título con una victoria en Trentino.

Publicado

el

Con el título de MXGP ya en su favor, Tim Gajser (Honda HRC) redondeó su gran jornada en Trentino con un nuevo triunfo en la clase reina tras su 2-1, en el GP de Pietramurata que tuvo como nota triste el accidente en la segunda manga de Jeremy Van Horebeek (su pierna quedó atascada en la moto de Gajser y sufrió quemaduras leves). Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Factory Racing) volvió a la victoria en MX2 y se aseguró la medalla de plata.

¿Qué mejor que celebrar un campeonato con una victoria?. Eso fue lo que hizo Gajser en la 17ma penúltima ronda del Mundial. Después de un mal inicio, el esloveno se mantuvo cerca del ganador Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory Racing) en la primera manga que ya le aseguraba el título y consiguió liderar una accidentada segunda manga (se paró con bandera roja por la caída de Van Horebeek, quien sufrió quemaduras leves al quedarse atrapada su pierna en la moto de Gajser) para terminar de cerrar un día especial para el eslovaco con su segunda corona consecutiva de MXG. Seewer, en definitiva, redondeó un 1-3 con la tercera victoria en carrera de la temporada y escoltó al campeón (sumó su 7mo podio). Con un Gajser indomable, Romain Febvre (Monster Energy Kawasaki Racing) fue un poco mejor que el suizo en la competencia 2 y logró abrochar un nuevo podio.

«Se siente increíble ser campeón del mundo por cuarta vez. Ganar una vez es increíble, pero cuatro veces me quedo sin palabras. Fue una temporada extraña con el COVID-19 y luego el descanso entre las rondas dos y tres, pero al final, ¡todo se unió y ganamos otro título!. Correr hoy fue muy agradable, en la primera carrera, no tuve la mejor salida, pero aún pude pasar por el campo y terminar segundo y eso significaba que si podía ganar la segunda carrera, tomaría la general. En la segunda manga agarré el hoyo y luego tuve una muy buena batalla con Romain hasta la bandera a cuadros. Estuvimos presionando todo el tiempo, así que estoy muy feliz de ganar este título y la general el mismo día. Un gran agradecimiento a todo el Team HRC, hay muchas personas involucradas que no pudieron estar aquí hoy, así que muchas gracias a todos ellos y a todos los que me han apoyado durante todo el año. Es un privilegio correr para este equipo y agradezco a todas las personas que me han ayudado. ¡Gracias!«, manifestó el campeón.

En MX2, Vialle sabía que con un mínimo de 27 puntos en los dos rondas que quedaban (Pietramurata y Garda Trentino) para finalizar el año era campeón. Pero tras salir del último lugar del partidor (fue sancionado en clasificación por detenerse en pista), el francés se adelantó en los metros iniciales, capitalizó un nueva caída de Geerts y con un soberbio triunfo en la primera manga se adjudicó su primer título mundial de MX2, siendo el tercer francés en ganarlo con el Red Bull KTM. Pese a una regular carrera 1, el belga de Yamaha logró un 5-1 sacándose la bronca en el heat 2 y se llevó la general, liderando el 1-2 del team Yamaha oficial en esta prueba y en el global con Ben Watson a sus espaldas. A una fecha del cierre de la temporada, Geerts se aseguró el subcampeonato.

“La primera serie tuve que salir de los 10 primeros después de cometer un pequeño error en la primera vuelta, pero me sentí bien pilotando, aunque fue bastante difícil pasar, así que terminé quinto. En la segunda manga hice el holeshot y estoy muy feliz por eso. Ben (Watson) me persiguió durante toda la manga, pero al final, pude ganar, así que estoy muy contento con el día y con mi sexta victoria de la temporada”, explicó el belga.

Vialle concluyó octavo en la general debido a un problema con su palanca de cambios en la manga final (llegó 23ro previo paso por los pit). De todas maneras el objetivo del título ya estaba logrado. “Estoy muy feliz, pero hoy ha habido muchas emociones. Estaba un poco enojado con el veredicto de esta mañana, pero hacer el holeshot y liderar la primera manga fue fantástico. Casi lloro en la última vuelta. Había mucha emoción. Fue realmente especial. Loco. En la segunda manga estaba en la sexta posición y alguien me golpeó y dobló la palanca de cambios. Estaba atascado en segunda. Traté de meter la moto en tercera posición pero no fue posible, así que tuve que entrar en boxes. Fue un poco vergonzoso porque me sentía tan bien hoy. Sin embargo, a veces sucede la mala suerte. Lo importante es que logramos nuestro objetivo. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a todos los que trabajaron juntos para que esto sucediera. Fue agotador tener tantas carreras tan juntas y también mantener la concentración durante el entrenamiento. Creo que lo hicimos bastante bien», finalizó Vialle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil