AMA Supercross

Salt Lake City 6: Ganó Webb y Tomac quedó a un paso del título; Sexton, a lo campeón en 250 Este.

Publicado

el

¿Quién puede sacarle el título de la clase mayor del AMA SX a Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki)?. Si bien Cooper Webb (Red Bull KTM Racing) se llevó el main event de 450 tras la ronda 6 en Salt Lake City, Utah, el líder del campeonato hizo una carrera abismal, llegó segundo y quedó muy cerca del título. Ken Roczen (Honda HRC) terminó cuarto y se despidió de la lucha por el cetro. Chase Sexton (Honda Geico) demolió a Shane McElrath (Monster Energy / Star Yamaha) y lideró en la regional Este de 250. El domingo, el episodio final para ambas categorías.

Tomac tuvo una carrera consagratoria pero sin título en mano, aunque quedó a un paso. Es que tras una muy mala largada (quedó 19no), tuvo que hacer una performance épica para remontar desde atrás, mientras Webb se destacaba con el holeshot. Y lo hizo. En un abrir y cerrar de ojos se ubicó décimo, con un Zach Osborne (Rockstar Husqvarna) que empezaba a destacarse en la cima de la prueba por delante de Justin Brayton. Pero así como Tomac imponía presión desde atrás y adelantaba posiciones, Webb hacía con Osborne provocando su error en el ingresos a los whoops, situación que también aprovechaba Tomac para escoltar al de KTM reafirmando por qué va camino a la corona. Roczen no pudo hacer demasiado ante el ritmo de los líderes y terminó cuarto. Ganó Webb, pero el gran negocio fue de Tomac, que le sacó 22 puntos de diferencia con 26 en juego. El campeonato, a sus manos.

Tomac (izquierda), Webb (centro) y Osborne (derecha) el podio de 450. Foto: Feld Entertainment.

Cooper Webb: «No estaba pensando demasiado en eso (sobre la presión de Tomac), solo estaba tratando de ver dónde podía estar un poco mejor. La pista era – estábamos todos muy cerca de la velocidad, no mucha separación. Arreglé el sector de los whoops, creo que ahí era donde me estaba deteniendo, y comencé a encararlos mejor. Tenía mucha presión de Kenny [Roczen], estuvo sobre mí al principio. Y Zach se escapó muy bien al frente. Definitivamente vi a Eli ponerse atrás mio y manejando muy bien; Sabía que tenía que seguir adelante y pasarlo [a Osborne]. Es genial obtener otra victoria. Fue una carrera apretada entre nosotros cuatro todo el tiempo. Parecía que había mucha presión entre todos y era como si no estuviéramos cometiendo muchos errores. Estoy seguro de que fue una carrera divertida».

450SX Resultados: 1. Cooper Webb, Clermont, Fla., KTM; 2. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki; 3. Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna; 4. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda; 5. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna; 6. Justin Brayton, Charlotte, N.C., Honda; 7. Malcolm Stewart, Haines City, Fla., Honda; 8. Martin Davalos, Tallahassee, Fla., KTM; 9. Justin Barcia, Greenville, Fla., Yamaha; 10. Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., KTM. 

450SX Campeonato: 1. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki (366); 2. Cooper Webb, Clermont, Fla., KTM (344); 3. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda (338); 4. Justin Barcia, Greenville, Fla., Yamaha (269); 5. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna (264).

Sexton, el intratable.

El puño apretado de Chase Sexton en el salto final marcó la importancia del logro obtenido, dejando atrás nada menos que a Shane McElrath, su máximo oponente. No fue un triunfo más, fue una victoria que no solo lo reafirma como líder de la regional Este si no que además lo deja mejor encaminado de cara a la gran cita final entre Este/Oeste, en cuatro días. Darai Sanayei (Monster Energy Kawasaki) sorprendió con el holeshot, seguido por McElrath y Sexton metido en el top 5, pero enseguida el de Yamaha y el de Honda marcaron la diferencia con el resto y comenzaron la lucha por el liderazgo. McElrath ganaba hasta que se encontró con el blockpass de Sexton en la curva previa a la zona de saltos, quien consiguió la posición con roce y coraje y se aferró a la vanguardia, para conseguir el triunfo que lo distancia a seis puntos de McElrath en la batalla por la corona del Este y lo enmarca como uno de los grandes merecedores del título en el AMA 250SX. McElrath llegó segundo y Colt Nichols (Yamaha) completó el podio.

Chase Sexton ganó y lidera en 250 Este. Será el campeón?. Foto: Feld Entertainment.

Chase Sexton: «No quería que se repitiera lo de la primera carrera aquí (sobre el adelantamiento a McElrath con un blockpass). No quería que eso sucediera porque sentí que tenía un buen ritmo esta noche, así que lo hice temprano. Sabía que era rápido en esa sección. No quería que pudiera tener un oportunidad de volver a atacarme en la siguiente curva, así que tuve que detenerlo. En general, me sentí muy bien; fue una carrera súper divertida».

Regional Este 250SX Resultados: 1. Chase Sexton, Clermont, Fla., Honda; 2. Shane McElrath, Murrieta, Calif., Yamaha; 3. Colt Nichols, Murrieta, Calif., Yamaha; 4. Pierce Brown, Sandy, Utah, KTM; 5. Jo Shimoda, Irvine, Calif., Honda; 6. Kyle Peters, Greensboro, N.C., Honda; 7. Enzo Lopes, Huntersville, N.C., Yamaha; 8. Chris Blose, Phoenix, Ariz., Honda; 9. Lorenzo Locurcio, Groveland, Fla., Kawasaki; 10. Chase Marquier, Newcastle, Okla., Honda.

Regional Este 250SX Campeonato: 1. Chase Sexton, Clermont, Fla., Honda (192); 2. Shane McElrath, Murrieta, Calif., Yamaha (186); 3. Garrett Marchbanks, Coalville, Utah, Kawasaki (119); 4. Jo Shimoda, Irvine, Calif., Honda (107); 5. Jeremy Martin, Rochester, Minn., Honda (105).

Regional Oeste 250SX Campeonato: 1. Dylan Ferrandis, Lake Elsinore, Calif., Yamaha (181); 2. Austin Forkner, Richards, Mo., Kawasaki (174); 3. Justin Cooper, Menifee, Calif., Yamaha (164); 4. Brandon Hartranft, Corona, Calif., KTM (141); 5. Michael Mosiman, Menifee, Calif., Husqvarna (118).

Fotos y videos: Feld Entertaiment Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil