MXGP

Gautier Paulin, el coronavirus y el Mundial: «Vi venir esta situación, es serio».

Publicado

el

"Estamos programados para volver el 7 de junio en Rusia", dijo Paulin (Foto: Monster Energy Yamaha Factory).

El mundo del motociclismo, como muchos de otros deportes, está atravesando una realidad diferente, inusual. La pandemia del coronavirus ha cancelado los campeonatos mundiales obligando a la población a someterse a un aislamiento para evitar la expansión del brote. Los pilotos del mundial de motocross no quedaron al margen de esta situación y han tenido que adaptar su entrenamiento y su vida deportiva al confinamiento. Es el caso de Gautier Paulin, figura del Team Monster Energy Yamaha Factory de MX GP y uno de los grandes protagonistas de la temporada, a quien el parate, tras completar sólo dos fechas del calendario, le dio tranquilidad: “Vi venir esta situación, no una gran pandemia como la actual, ya que nadie podía imaginar algo así. Pero antes de irme al primer GP, le dije a mi esposa que obtuviera todo lo que necesitábamos para el bebé como caso de emergencia, porque siempre viajamos a todas partes y en caso de que nos quedemos atrapados en algún lugar, quería estar seguro de que teníamos todas las necesidades para el pequeño», confiesa. Y amplió: «De hecho, me sorprendió correr los dos primeros GP. Después de Valkenswaard, tuvimos una reunión a las 10:15 pm con todos los miembros del equipo y fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de esto era serio. Decidí dejar de conducir directamente por mi propia seguridad y también por la seguridad de los mecánicos».

Gautier Paulin (Foto: Prensa Monster Energy Yamaha Factory)

Con 18 citas aún por desarrollar, el panorama del campeonato de MXGP frente al virus es incierto y los organizadores van monitoreando y resolviendo de a poco, con la idea de terminar en noviembre pero con un detalle determinante: el MX de la Naciones se disputará en septiembre, ahora a mitad de temporada cuando dicha fecha siempre era en el final de la misma.  «No sé qué sucederá día a día. Ahora estamos programados para competir con seis GP seguidos y ocho en un período de tiempo muy pequeño. Esto nunca ha sucedido antes y será algo diferente. Obviamente, el próximo GP está programado para Rusia el 7 de junio. Todavía tenemos dos meses, pero ¿quién dice que sucederá? Yo sigo concentrándome en mí mismo y de cualquier manera estaré en forma. Esto es lo que tengo que hacer por mi trabajo y por mi objetivo. El Motocross de las Naciones a mitad de la temporada no tiene ningún sentido para mi», dijo el francés.

La falta de competencia por la pandemia deja el interrogante para saber qué tan rápido podrán volver los pilotos al máximo rendimiento. Sin embargo, la preocupación para el de Yamaha pasa por otro lado: Mi moto está lista; ya estaba contento con ella en las primeras rondas y eso es un gran paso. Cuando podamos volver a correr, me concentraré completamente en ello. En este momento, mi mayor preocupación es qué sucederá si tenemos que ir a Rusia para la tercera ronda con el virus aún siendo una gran amenaza en el mundo. No estoy preocupado por saber si estoy listo para volver a la moto. He estado afuera por más de un mes y tengo motivación porque sé que mi moto está lista. Mi principal preocupación es cómo evitar enfermarnos cuando comencemos a viajar y competir de nuevo porque esto será como jugar al póker», manifesta.

La convivencia con el aislamiento de la estrella del Monster Energy Yamaha Factory de MXGP no es un tema que haya modificado drásticamente su día a día: «Personalmente, no esta completamente alejado de mi vida normal. Generalmente el invierno (europeo) es así para mi. No salgo, no hago nada excepto comer, dormir, estar con la familia y entrenar. Además tengo todo lo que necesito para estar en forma, sea adentro o afuera», cierra Paulin.

Fuente: Prensa Monster Energy Yamaha Factory

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil