MotoGP

GP Virtual 5: Lorenzo, de debutante a ganador.

Publicado

el

Debut triufador para Lorenzo en el GP virtual de Gran Bretaña (Yamaha).

El español Jorge Lorenzo, piloto de pruebas de Monster Energy Yamaha, se adjudicó la quinta prueba del campeonato virtual de MotoGP que se disputó esta vez en el trazado de Silverstone, en Gran Bretaña.

Con ocho pilotos en la parrilla de largada en esta modalidad de videojuego, fue Lorenzo quien supo transformar su debut en triunfo tras un inicio complicado por una caída. Sin embargo, el español recuperó terreno y, a dos vueltas, aventajó a Tito Rabat (Ducati Avintia), líder hasta ese momento, y empezó a construir una victoria que se reflejó en los relojes mediante una diferencia de 1,5 segundos sobre el de Avintia, su escolta. Fabio Quartararo (Petronás Yamaha SRT) completó el podio a más de 4 segundos.

«Estaba muy feliz de unirme a esta carrera. He sido un gran fanático de los videojuegos desde que era muy joven, y poco a poco adquirí algunas habilidades, especialmente con juegos de automovilismo como MotoGP, Fórmula 1 y Rally. Creo que fue una gran idea comenzar estas competiciones de carreras virtuales durante el cierre, y ahora finalmente he podido participar en mi primera carrera virtual. El videojuego MotoGP se ha vuelto cada vez más realista, y especialmente este año dieron un gran paso. Una de las mejores cosas son las actualizaciones que mejoran el realismo y la sensación de conducción» dijo Lorenzo.

Y agregó luego: «Mis rivales fueron muy fuertes hoy. Tuvieron la oportunidad de participar en algunas carreras virtuales anteriores de MotoGP, mientras que esta fue la primera vez para mí. Algunos de ellos, como Fabio y Pecco, son muy jóvenes y muy rápidos, por lo que tuve que entrenar mucho en los últimos días para familiarizarme con el juego MotoGP20. Traté de obtener algunas referencias y ser coherente con mi ritmo. Obtuve la pole position pero, desafortunadamente, Nakagami se estrelló contra mí en la tercera esquina. Tuve que mantener la calma para recuperar la brecha. Fabio fue muy rápido, pero por suerte para mí, ¡se estrelló más veces que yo! Pasé a Tito en las últimas vueltas y gané la carrera. Estoy muy feliz porque hice realidad la famosa frase de los emperadores romanos: «Veni, vidi, vici»!.

Mirá la carrera completa acá:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil