Deportes

Gran domingo para Ducati en dos frentes

Tanto en Spielberg con la décima fecha de MotoGP como en Most por el sexto capítulo de WorldSBK, las victorias de los pilotos Ducati estuvieron acompañadas por sendas y emocionantes situaciones de vida.

Publicado

el

Un domingo sumamente emotivo vivieron los pilotos de Ducati que participan en los dos máximos torneos internacionales. Jorge Martín hizo valer su condición de más rápido y, como autor de la pole position, lideró con la Desmosedici GP el Gran Premio de Estiria de MotoGp hasta conseguir la victoria. El español prevaleció 113 días después de superar siete cirugías para recomponer varias fracturas. Por su parte, Scott Redding, capitalizó el potencial de su Panigale V4R de WorldSBK y, tras imponer un ritmo determinante, se quedó con la victoria que venía buscando en las últimas presentaciones. El inglés, luego de recibir el trofeo por su triunfo, le pidió en el podio checo la mano en matrimonio a su novia Jacey.

Mientras era piloto de Moto3, Jorge Martín sufrió una fractura en la mano izquierda que, a raíz de una neuritis en su muñeca, le obligó a utilizar un guante con agregados especiales que mucho hacía recordar a la mano desnuda de Arnold Schwarzenegger en la película “Terminator”. Fue entonces que sus allegados, a modo de comparación y de manera simpática, comenzaron a llamarle “Martinator”. Un par de años más tarde, en su tercera carrera de MotoGP, Jorge Martín protagonizó en Portimao un aparatoso accidente que le provocó múltiples fracturas en manos y piernas y que requirieron siete intervenciones quirúrgicas. Tres meses y medio después, Jorge Martín hizo gala de su apodo y, como un verdadero “Martinator”, dominó con mano firme el GP de Estiria desarrollado en el Red Bull Ring de Spielberg de 4.318 metros de extensión, para ganar desde la pole position en su sexta participación en la máxima divisional. A bordo de la Ducati Desmosedici GP le otorgó también la primera victoria al equipo Pramac Racing, permitiendo que la marca continúe como clara dominadora de este trazado, ya que acumula seis victorias sobre siete participaciones. 

Desafortunadamente, los otros pilotos de Ducati no tuvieron una actuación tan positiva. El segundo mejor clasificado fue Johann Zarco, compañero de Martín en el Pramac Racing, quien arribó sexto luego de intentar pelear por posiciones de podio. En lo que respecta a los integrantes del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia lideró los primeros giros hasta que la carrera se interrumpió con bandera roja a raíz de un accidente. Con el reinicio, su Desmosedici GP perdió el ritmo que tenía y paulatinamente fue retrocediendo posiciones hasta terminar fuera del Top 10. 

Su compañero Jack Miller, tomó la delantera en la segunda largada pero luego se vio superado por algunas máquinas y, mientras intentaba conseguir un lugar en el podio, sufrió una caída que lo obligó a desertar. Finalmente, Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) arrancó desde el puesto 20 y finalizó duodécimo, mientras que Luca Marini (Sky Racing VR46), intercambió su cajón de partida número 18 por la décimo cuarta posición final.

En WorldSBK, Scott Redding se tomó revancha de la ajustada definición de la Race 1 desarrollada en el trazado de 4.212 metros de extensión emplazado en Most, República Checa, y tras imponer un ritmo fuerte y constante consiguió prevalecer en la segunda competencia del día domingo. Un rato antes, también tuvo una destacada actuación al escoltar al vencedor de la SuperPole Race y asegurarse un lugar en la primera fila de partida. El triunfo en Most relanza a Redding en la lucha por el campeonato, ya que ahora quedó a solo 50 unidades del líder.

Por el lado de Michael Ruben Rinaldi, luego de ser décimo en la primera competencia de la mañana, se recuperó en la Race 2 y a fuerza de precisos sorpasos consiguió finalizar en la quinta posición.

Informe y fotos: Prensa Ducati Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil