WSBK

Haslam y Honda al frente en los test de Aragón.

Publicado

el

Leon Haslam (Prensa HRC).

Pilotos y equipo de WSBK completaron dos días intensos de pruebas en el circuito de Motorland en Aragón (España) y nuevamente Honda HRC ha mostrado avances sobre a CBR1000RR-R SP quedándose con el mejor registro del test y liderando los tiempos combinados de los dos días, de la mano de sus pilotos Leon Haslam y Alvaro Bautista.

Con el factor de las altas temperaturas que llegaron a 50 grados y compartiendo escenario con las clases WorldSSP y WorldSSP 300, Haslam marcó 1.50.357 y, como en las prácticas del día anterior, fue el más rápido de la jornada y mejoró en más de un segundo el crono del jueves. Su compañero Alvaro Bautista quedó segundo a más de tres décimas de líder. El clima soleado y las condiciones cálidas pero con brisa permitieron a los pilotos de Honda de fábrica aprovechar al máximo el tiempo disponible en la pista.

«Creo que hemos tenido dos días positivos, estableciendo algunos buenos tiempos de vueltas con neumáticos de carrera, de hecho más rápido que durante las carreras del año pasado, así que eso es muy alentador». Las temperaturas de la pista fueron muy altas y eso generalmente no ayuda en términos de tiempos de vuelta, así que estoy satisfecho. También dimos algunos pasos adicionales para resolver los problemas que tuvimos en Australia y creo que ahora tenemos una comprensión mucho mejor. En general, estoy contento con todo lo que hemos hecho, ya que significa que ahora podemos dirigirnos a Jerez con una configuración de base más estable«, analizó Haslam.

Christophe Ponsson (Nuova Aprilia M2 Racing) terminó tercero y encaminó de forma alentadora el proceso de trabajo en el equipo de cara a la vuelta de la actividad en agosto. A bordo de la Ducati Panigale V4 R, Sylvain Barrier (Brixx Performance) registró el cuarto mejor tiempo y Takumi Takahashi (MIE Racing Althea Honda Team) completó el top 5, una performance nada despreciable teniendo en cuenta que no estuvo presente en las pruebas de Misano y Catalunya.

Créditos: Prensa HRC / WorldSBK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil