Accesorios

Help Connect: sistema de llamadas de emergencias para motociclistas.

Publicado

el

Cuando ocurre un accidente, cada segundo cuenta. Y en mucho de los casos los motociclistas quedan solos, y de cierta manera, desprotegidos y sin capacidad para buscar ayuda. Cuanto más rápido reciban asistencia los motociclistas, mayores serán sus posibilidades de supervivencia. Esto ha llevado a la marca alemana Bosch a desarrollar Help Connect, un sistema de llamada de emergencia conectado digitalmente para motos que acelera el proceso de rescate.

El sistema de llamada de emergencia conectado digitalmente utiliza un algoritmo de choque inteligente instalado en la unidad de sensor de inercia del vehículo para detectar accidentes. A través de una aplicación de teléfono inteligente, Help Connect transmite información sobre la escena del accidente y del conductor al Centro de Servicio de Bosch, y desde allí a los servicios de emergencia, ayudándolos a encontrar a la víctima más rápidamente, lo cual puede reducir a la mitad el tiempo que tardan los servicios de emergencia en llegar a la escena.

Help Connect se basa en la información del control de estabilidad de la motocicleta MSC de Bosch y, más específicamente, de su unidad de sensor de inercia. Cien veces por segundo, este sensor integrado mide la aceleración y la velocidad angular, es decir, qué tan rápido cambia la posición angular de un objeto con el tiempo. El sensor puede calcular con precisión la posición actual de la motocicleta y el ángulo de inclinación. Además, el algoritmo de choque integrado permite que el sensor detecte automáticamente si la motocicleta ha estado involucrada en un accidente o si un accidente ha causado que se caiga al estacionarse. No requiere una unidad de control adicional, lo que hace que integrarlo en la motocicleta sea más sencillo. Se conecta a la aplicación de emergencia Vivatar de Bosch a través de Bluetooth. Otras aplicaciones de teléfonos inteligentes, como las aplicaciones de los fabricantes de motocicletas, también se pueden integrar en la solución de llamadas de emergencia. Además de la información sobre la ubicación, Help Connect también transmite todos los datos médicos proporcionados por el usuario al Centro de Servicio de Bosch. Estos datos pueden resultar vitales para los servicios de emergencia. Asimismo, otras personas también pueden ser contactadas automáticamente con noticias del accidente.

Los usuarios podrán comunicarse con el Centro de Servicio de Bosch desde cualquier país europeo. Si el accidente es severo y el conductor no responde, los servicios de emergencia se dirigen inmediatamente a la escena. Como los teléfonos inteligentes generalmente se llevan cerca del cuerpo, los conductores que han tenido un accidente pueden ubicarse rápidamente incluso si fueron arrojados de la moto.

Help Connect es el resultado de una estrecha colaboración entre ingenieros y la investigación interna de accidentes de la compañía. «Antes de desarrollar productos que aumenten la seguridad de los motociclistas, debemos comprender las situaciones críticas que enfrentan», explica Harald Kroeger de la junta directiva de Bosch. El acceso a datos reales de accidentes de motocicletas permite a los investigadores de accidentes proporcionar el ímpetu para las innovaciones de seguridad. Bosch hizo todo lo posible para desarrollar el sistema automático de llamadas de emergencia. Se llevaron a cabo 18 pruebas de choque únicamente para analizar escenarios de accidentes específicos y demostrar la funcionalidad de Help Connect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil